Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 23 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿SABES QUÉ ES UN CUADRO MÉDICO?

¿SABES QUÉ ES UN CUADRO MÉDICO?

 

El seguro de cuadro médico te permite elegir y consultar a una amplia gama de especialistas y servicios médicos, y le ofrece el reembolso para ampliar aún más sus opciones.

 

¿Qué es el seguro de cuadro médico?

 

Es el tipo de seguro médico más común en España, ya que ofrece importantes beneficios en comparación con la sanidad pública.

 

Básicamente, el seguro de cuadro médico da al asegurado total libertad para utilizar los servicios de cualquier especialista o centro sanitario afiliado a la aseguradora. Pueden hacerlo en cualquier momento y de forma ilimitada, no sólo para los servicios médicos sino también para los quirúrgicos.

 

El uso de esta facilidad da al cliente una gran capacidad de elección (y más aún en el caso de las aseguradoras más competitivas, que pueden ofrecer miles de especialistas y centros sanitarios asociados) y puede hacerlo en cualquier lugar de España.

 

Por lo general, este tipo de seguro puede contratarse con o sin copago, por lo que en este último caso no hay ningún coste adicional a la prima del seguro.

 

Cobertura de la póliza de seguro médico

 

En los seguros médicos, cada aseguradora suele tener unas condiciones diferentes, pero en cualquier caso, el cliente podrá contar con múltiples coberturas en su póliza de salud si confía en la compañía adecuada.

 

Un producto completo debe cubrir las especialidades médicas y quirúrgicas, el tratamiento del cáncer, el quirófano y la atención hospitalaria (incluida la pre y la post hospitalaria).

 

También puede incluir otras prestaciones, como la teleconsulta médica (en línea o por teléfono), cada vez más importante y demandada, así como la asistencia en viaje o los programas de salud y bienestar.

 

Los productos más competitivos incluyen muchas otras prestaciones: medicina preventiva, atención primaria, hospitalización diaria por enfermedad o accidente, atención dental, etc.

 

¿Cuándo es mejor tener un seguro médico?

 

Cuando quiera un seguro asequible que cubra sus necesidades sanitarias básicas y le ofrezca un gran número de servicios y recursos técnicos y humanos.

 

Sin embargo, si quiere ir más allá y ampliar la lista de especialistas y centros médicos disponibles sin fin, siempre puede optar por un producto de seguro médico con reembolso.

 

En caso de que decida acudir a un médico o centro no afiliado, tendrá que pagar por cualquier servicio o tratamiento necesario. Este dinero pronto será reembolsado total o parcialmente por la compañía de seguros, siempre hasta el límite financiero especificado en el contrato para cada situación.

¿Dónde puedo ver el cuadro médico de las diferentes sociedades?

 

Cada sociedad tiene concertadas diferentes clínicas, hospitales, doctores, especialistas... puedes ver en el siguiente enlace una relación de cada sociedad y su cuadro médico.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias