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Domingo, 24 de octubre de 2021

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¿Cuánto cuesta mantener un Ferrari?

¿Cuánto cuesta mantener un Ferrari?

 

Hablar de las garantías y el mantenimiento de los coches deportivos es un tema bastante delicado, ya que es habitual echarse las manos a la cabeza con horror cuando se ven las facturas de esos coches de ensueño en el garaje.

Motores avanzados, piezas usadas al límite, manejo más que deportivo y, sobre todo, recambios tan únicos como caros. La leyenda dice que el mantenimiento de un Ferrari es demasiado caro. Por eso, nada mejor que conocer algunas sorpresas de la garantía y el mantenimiento de los deportivos de Maranello que no podrás creer.

 

¿Sabías que la garantía de todo Ferrari nuevo es de al menos 3 años, sin límite de kilometraje?

 

Desde 2011, Ferrari ofrece una garantía de 3 años sin límite de kilometraje en todos los modelos de su gama. Además, incluye un paquete de mantenimiento gratuito en el taller oficial Ferrari durante un periodo de 7 años con mano de obra y piezas de recambio, excluyendo las piezas de desgaste como los neumáticos o las pastillas de freno.

Este plan también contempla la opción de cambio de titularidad, lo que significa que, a pesar de un cambio de propietario, el coche conservará su garantía oficial siempre que se respete el programa de mantenimiento prescrito.

Los intervalos de mantenimiento suelen ser anuales o cada 20.000 km, lo que ocurra primero.

La asistencia en carretera de Ferrari también está incluida durante los años de garantía.

Como se ha mencionado anteriormente, la garantía mínima es de 3 años, pero es habitual que los vehículos nuevos de Ferrari incluyan al menos 5 años de garantía, ampliados en el momento de la compra o durante los 3 primeros años de garantía a través del programa Cobertura Extendida Plus.

 

Un coste a tener en cuenta es el mantenimiento anual. Esto nos costará alrededor de 1.000€ y será una inspección exhaustiva con un registro preciso y detallado de todo lo que pasa por las manos de los mecánicos de la casa. ¿El inconveniente? Como ocurre con otros superdeportivos, la revisión anual debe realizarse en un taller oficial de la marca, y como son pocos (sólo uno en Marbella y otro en Madrid), tendremos que transportar el coche en grúa si vivimos lejos, lo que supone un coste extra de 700 euros.

 

Los neumáticos, que hay que cambiar cada 5.000 o 10.000 kilómetros según la forma de conducir (una vez al año), cuestan 1.600 euros. Las pastillas de freno duran un poco más al ser carburadas, quizá dos años, y cambiar las cuatro pastillas cuesta 1.900 euros. El embrague es un poco más caro, pero dependerá de cuánto conduzcamos y de si tenemos que hacer esta sustitución. Si hay que hacerlo, el precio es un poco más alto porque es el doble, unos 4.000 euros.

 

Por último, la gran ventaja de la compañía italiana es que ofrece un servicio de garantía anual por sólo 3.600 euros. Se cubren todas las reparaciones excepto las relacionadas con el desgaste, como los neumáticos. Otros gastos podrían ser los 250 euros de la matriculación o los 1.800 euros orientativos que nos puede costar el seguro anual, con una franquicia de 450 euros.

 

Desventajas de mantener un Ferrari

 

La marca italiana tiene dos desventajas principales, la primera y más grave es el tiempo de espera. Tenemos que pedir cita para la revisión anual, que puede retrasarse más de un mes. Para pedir una pieza, tenemos que esperar más de una semana, y en caso de accidente, nuestro Ferrari puede permanecer en el taller más de 7 meses.

Esto se debe a que Ferrari no es un fabricante de piezas y espera un pedido lo suficientemente grande para fabricarlas.

Otro inconveniente es que el ordenador de a bordo no muestra el consumo medio de combustible, aunque un depósito de 80 litros de gasolina (que cuesta algo más de 100 euros) es suficiente para unos 300 kilómetros de conducción tranquila, lo que significa que por cada 100 kilómetros en carretera el consumo baja a 20 litros.

Como opción, siempre puedes tener la experiencia de conducir uno, yo lo hice con Alquiler coches lujo Ibiza y puedo asegurarte que fue una auténtica pasada.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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