Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 29 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para escritores nuevos

Eres un nuevo escritor. ¡Felicidades! Escribir un texto es un proceso muy divertido y también puede ser una fuente de ingresos.

He estado escribiendo durante más de 10 años. Los siguientes consejos fueron creados en el espíritu "¡Si sólo alguien me lo hubiera dicho!" Esto es lo que desearía haber sabido cuando comencé.

Aquí vamos.

 

1. Investigación: esta es la base de tus textos

La investigación es el secreto de cualquier redacción. La mejor obra que he escrito se desarrolló directamente a partir de mi investigación sobre un producto que estaba promocionando, o su audiencia, o el entorno empresarial, en algunos casos.

Otros escritores me cuentan historias similares: la gran inspiración proviene del esfuerzo que pones en tu investigación.

Si tienes cinco horas para escribir un texto, dedica cuatro horas a investigarla.

2. Haz preguntas

Este consejo se relaciona directamente con el consejo n° 1. Tu investigación te ayudará a hacer buenas preguntas.

3. Dedica tiempo a venderte a tí mismo todos los días

La gente necesita saber que existes antes de poder contratarte. Por lo tanto, el marketing es fundamental.

El marketing se parece mucho a la publicidad. John Wanamaker, a quien algunos consideran el padre de la publicidad moderna y un pionero del marketing, dijo: "La mitad del dinero que gasto en publicidad se desperdicia, el problema es que no sé qué mitad."

Asimismo, se desperdicia la mitad del tiempo y la energía que se gasta en marketing. Sin embargo, si quieres ganar dinero, no será así.

4. Trata tu práctica en escritura como un negocio

Las empresas esperan operar con pérdidas en sus primeros años de operación. Es un negocio poco común el que genera ganancias durante el primer año. Por lo tanto, no esperes obtener un ingreso de seis cifras en tus primeros seis meses.

Consulte el consejo nº 3. Cuanto más eficazmente comercialices, más clientes obtendrás.

5. Estudia una redacción excelente: crea un archivo de escaneo

Un archivo de "deslizamiento" es una colección de materiales que utilizas como inspiración. Esta colección puede contener cualquier material que te guste y sepas que funciona.

Me encanta la publicidad vintage. Los consejos y estrategias publicitarios básicos existían hace un siglo. Cuanto más los conozcas, más inspirado estarás para recrearlos en nuevas formas relevantes para la audiencia de hoy.

6. Escribe 20 títulos

Así como pasas más tiempo investigando que escribiendo, deberías dedicar tiempo al título de tu redacción.

Es divertido pensar en los títulos. Escribe 20, cuanto más escandalosos, mejor. Aquí comienza tu inspiración para encontrar el mejor título.

7. Elimina la dilación con un sistema

Toda escritura es un proceso. Investigas, escribes tu texto, luego revisas y editas. Quédate en tu escritorio y escribe.

Los editores saben que el sudor es inspiración. Con el tiempo he aprendido que si me siento en mi silla, aunque odio lo que escribo, despierto mi subconsciente. La inspiración llegará más tarde cuando haga otra cosa.

8. Cobra

Escribes para que te paguen. Obtén siempre un depósito de cada cliente. Solicita el pago final a la entrega del material final. A veces, los clientes te pagarán lentamente. Sin embargo, encontrarás que sus propias expectativas son esenciales. Espera que te paguen bien y te pagarán.

9. Consigue clientes en retención

Un mandato, en términos de redacción (hay mandatos en muchos tipos de industrias), es una tarifa que un cliente le paga cada mes, ya sea que necesite sus servicios o no.

Los clientes pagan el pago inicial para saber que no importa en cuántos proyectos estés trabajando y cuánto tiempo tengas en tu lista de espera, tú estarás trabajando primero en sus proyectos.

10. Desarrolla estrategias para ahorrar tiempo

Puede ahorrar tiempo de varias formas. Las estrategias simples para ahorrar tiempo incluyen la creación de plantillas y documentos estándar.

A medida que tu negocio crezca, contratarás personas para que lo ayuden: un contador para administrar sus cuentas por cobrar y preparar sus documentos financieros para su contador. También puede contratar a un asistente personal para liberar su tiempo.

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias