Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 29 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Un nuevo tratamiento en ortodoncia

El tratamiento que implica la corrección de las piezas dentales ha evolucionado muchísimo en este último tiempo. Los brackets no son la única opción, sobre todo si el paciente es un adulto que no necesita una alineación muy drástica. Por eso vamos a hablar en este artículo del tratamiento Invisalign y las ventajas que aporta a la ortodoncia.

Qué es Invisalign

Este novedoso tratamiento consiste en una ortodoncia invisible que viene a suplantar a los brackets en la corrección de las piezas dentales. La gran ventaja que ofrece es su carácter indoloro y la discreción a la vista. Al tratarse de una especie de férulas transparentes fabricadas a la medida de la boca del paciente (aplicando una pequeña corrección de las piezas) es la opción más estética y confortable.

Cómo funciona

Una vez realizado el estudio que determina el nivel de tratamiento que corresponde al paciente, se elaboran mediante un programa 3D diferentes férulas Invisalign.
Estas férulas son aligners que no se fijan mediante ganchos ni alambres, por lo que el efecto visual es casi invisible.
De esta forma, haciendo aligners que varían en forma progresiva la posición de las piezas dentales, se logra la alineación esperada en un corto plazo y con el mínimo de molestias.
Si pensamos en la duración del tratamiento, no difiere mucho del realizado con brackets. La verdadera diferencia se encuentra en la disminución del dolor.
Esto se debe a que cada 2 semanas se realiza el cambio de las férulas. Por lo tanto, la fuerza que se ejerce sobre las piezas dentales es menor y por lo tanto menos doloroso.
Es decir que se hacen micromovimientos programados que al realizarse de forma organizada producen el efecto deseado con las molestias mínimas.

Quién puede utilizar Invisalign

Este tratamiento tiene sus limitaciones. No lo pueden utilizar los casos más extremos de desalineamiento, debido a que está pensado para ser utilizado por pacientes adultos. Y se supone que con esa edad ya se ha atravesado la corrección de los problemas más graves.

Qué corrige este tratamiento

Con Invisalign se pueden tratar algunos trastornos dentales como:
-El espaciado
-El apiñamiento entre dientes
-La mordida cruzada
-La mordida profunda
-La sobremordida

Qué implica realizar este tratamiento

Si se desea comenzar con un tratamiento como éste, se necesita constancia de parte del paciente. El uso de las férulas debe realizarse durante 22 horas diarias, de lo contrario no surte el efecto que se espera del mismo.
Por lo tanto, habría que quitárselos solamente para las comidas y nada más. Pero si un día tenemos que ir a un evento y no queremos hacerlo con las férulas, no habría problema. Del mismo modo, si nos vamos de vacaciones y se pasa el tiempo en el que teníamos que cambiar de férula, no pasa nada.
Simplemente debemos visitar a nuestro odontólogo a la vuelta y se puede reanudar el proceso. Si buscas una ciudad donde se realice el tratamiento invisalign madrid es una urbe donde hay muchos consultorios que lo realizan.

En un breve resumen hemos visto un tratamiento novedoso que puede ayudar a muchas personas que no se animan a usar una ortodoncia. Si buscas una opción discreta y cómoda, ten en cuenta lo que te comentamos aquí.

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias