Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 16 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

5 consejos para elegir la mejor vivienda de alquiler

Si te vas a mudar a una nueva ciudad, es posible que estés buscando una nueva casa de alquiler. Dado que hay muchas opciones para elegir, la situación puede ser complicada si no se tiene un criterio claro. En este artículo, vamos a compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a tomar esta decisión sin ningún problema. Con estos consejos en mente, puede elegir fácilmente la vivienda de alquiler adecuada para sus necesidades.

1. La ubicación es lo más importante


La ubicación de la propiedad es de suma importancia por varias razones. Si no tienes idea de qué ubicación de la casa deseas seleccionar, puedes obtener ayuda de Google Maps. Esta aplicación te dirá la distancia desde tu casa hasta tu lugar de trabajo u otras comodidades en la zona.
Idealmente, es posible que desees elegir una ubicación que no esté lejos de los lugares que frecuentas. Esto te facilitará la vida ya que no tendrás que viajar largas distancias a diario.


2. Que se adapte a tu presupuesto


Si tienes un presupuesto limitado, asegúrate de obtener una casa de alquiler que no te cueste demasiado. Debes tener una limitación presupuestaria antes de comenzar su investigación.
Después de todo, tu presupuesto no debería verse afectado solo porque estés buscando una buena casa de alquiler. Es mejor que elijas una opción que pueda ayudarte a ahorrar algunos euros en tus gastos de viaje cotidiano.


3. Decoración


Si es posible, busca una casa que te permita decorarla a gusto. Después de todo, vivirás en esta casa durante varios meses.
Por ejemplo, puede instalar ventanas más grandes que puedan proporcionar una gran vista para refrescar su mente.
Con algunos toques personales, puedes hacer que esta casa de alquiler parezca tu propia casa. Después de un día agotador, este lugar te ayudará a recargar las pilas.
Debes consultar con el dueño de la casa antes de hacer una reforma. No todos los contratos de alquiler lo permiten. Existen distintos modelos de contratos que pueden incluir cláusulas donde se prohíbe a los inquilinos modificar la propiedad. Por eso debes conocer bien qué te permite hacer con la vivienda y qué no.


4. Proximidad a los servicios locales


Después del alquiler, uno de los gastos principales es el transporte, especialmente si tu lugar de trabajo está lejos de casa. Por lo tanto, es mejor optar por una casa de alquiler que no quede lejos de la parada de autobús o de la estación del metro.
De hecho, viajar largas distancias a diario puede costarte mucho dinero. Por lo tanto, es mejor que elijas una casa que esté a poca distancia de tu lugar de trabajo. Aparte de eso, también debes considerar la distancia entre tu hogar y las tiendas donde generalmente haces tus compras.


5. Seguridad y protección


Ya sea que vivas solo o con tu familia, el factor seguridad no se puede ignorar a la hora de alquilar una propiedad. Por lo tanto, es posible que desees consultar con el dueño de la propiedad para obtener información sobre los servicios de seguridad y protección en la zona.
Por ejemplo, puedes informarte sobre los guardias de seguridad y las cámaras de seguridad instaladas en el lugar.
En resumen, estos son solo algunos de los factores o consejos más importantes que quizás desee considerar al buscar una propiedad de alquiler.

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias