Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 29 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Preserva la salud de tu gato

Los perros pueden ser el mejor amigo del hombre, pero a muchos amantes de los animales les encanta tener gatos como mascotas debido al espíritu cálido e independiente del animal. Hay pasos que puede seguir para mantener saludable a su mascota y evitar problemas o inquietudes. Mediante el uso de una combinación de productos para el cuidado de las mascotas, la prevención y la salud, puede hacer compañía a su gato durante muchos años.

Hay dos formas importantes de mantener a su gato sano y feliz. La programación de controles veterinarios anuales permite que un profesional brinde cuidados y atención especiales a su gato. Esto le permite al veterinario estar al tanto de las inyecciones y los chequeos regulares que necesitan los felinos. Prestar atención a cualquier cambio físico en su mascota le dará una mejor idea de su salud. Invertir en algunos productos especializados y aprobados para la salud de las mascotas también puede marcar una diferencia significativa.

Haga una evaluación general de su gato cuando lo acaricie o se siente con él. Observa al animal de la nariz a la cola. Es una buena idea hacer esto con regularidad y en un horario fijo tu mascota se acostumbrará y no olvidarás su chequeo diario. Avise a su veterinario si descubre algún problema potencial. Empiece por la cabeza de su gato. ¿Sus ojos están claros y alertas? ¿Están sus orejas rosadas y limpias? ¿Tienen los oídos un olor acre que parece anormal? ¿Los insectos aparecieron como una formación espesa y oscura dentro de las orejas del gato? ¿Son sus encías rosadas y sus dientes sanos, limpios y fuertes? ¿El sarro reside a lo largo de la línea de las encías? ¿Tu gato ha desarrollado mal aliento?

Huela e inspeccione suavemente el cuerpo de su mascota en busca de heridas, golpes, bolsillos, golpes, rasguños, parásitos o irregularidades. Esté atento a la suciedad de pulgas, que es similar en apariencia a la pimienta negra y parece roja cuando se humedece. Revise las patas, orejas y cola de su gato.

No dude en preguntarle a su veterinario cualquier duda que pueda tener. No tenga miedo de comprobar qué es normal y qué no.

Cepillar a tu gato con regularidad le da una apariencia limpia y ordenada. Los cepillos de goma eliminan las células muertas de la piel y el cabello suelto. Los peines especialmente diseñados para un gato ayudan a eliminar pulgas y pequeños insectos de su pelo.

Es imperativo cortar las garras de su gato con regularidad. Cuando no se hace esto, las garras de un gato pueden convertirse en sus almohadillas, lo que puede provocar dolor e infección. Un veterinario estará encantado de mostrarle cómo recortar adecuadamente las uñas de un gato para no dañar al animal. Aunque muchas personas optan por que le quiten las uñas a su gato, esta no es la única forma de eliminar su rascado. También puede ser muy doloroso para el animal. Los felinos solo pueden ser entrenados para rascar en áreas designadas, como un poste bien diseñado.

Los dueños de gatos deben investigar lo más posible sobre el cuidado adecuado del gato. También deben tener al menos un libro o folleto de primeros auxilios de emergencia. Si se familiariza con los procedimientos de emergencia, podría salvarle la vida a su gato. No intente tratar a su gato con medicamentos, como aspirina, ibuprofeno o supedrina. Muchos medicamentos para humanos pueden ser tóxicos para los gatos.

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias