Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 29 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Mascotas exóticas: cuidado de gatos grandes no domésticos

Los amantes de los gatos pueden pensar que la mejor experiencia de su vida puede ser tener un gato grande y no doméstico como mascota. La idea de tener un gato grande de un tipo u otro puede parecer fascinante, seductor y quizás incluso beneficioso para el animal, pero hay una serie de consideraciones muy serias a tener en cuenta. Aquí echamos un vistazo a los principales problemas.

Costo

Comencemos con lo puramente práctico: tener un gato grande es extremadamente costoso. Solo comprar el gato es una gran suma de dinero con un Bobcat que cuesta alrededor de $ 900, un serval o caracal alrededor de $ 1,500-2,000, un tigre bebé £ 2,500 y un ocelote hasta $ 15,000. Esto es solo para el gasto inicial del animal en sí y no cubre ninguno de los otros gastos, como el alojamiento y, por supuesto, el más grande: la comida.

Además del costo de comprar el animal, también necesitará tener permisos estatales y federales que pueden ser costosos, difíciles de obtener y deberán renovarse, con un costo asociado cada vez. Si los permisos no son correctos, su mascota puede ser incautada. A menudo, también necesitará comprar un seguro de responsabilidad especial en caso de que el gato cause algún daño o daño.

Tierra

Muchos estados tienen requisitos específicos para la cantidad de terreno y otras instalaciones que necesita antes de que pueda considerar comprar un gato gordo. En su mayor parte, se trata de al menos 5 acres de tierra y esta tierra debe estar rodeada por una cerca de dos metros y medio. Esta pared tampoco puede ser parte de una jaula, por lo que si los mantiene en un recinto, el recinto debe estar dentro y separado de la cerca perimetral. También debe tener un techo sobre el área para evitar que se escapen.

Cuidado veterinario

Otro problema es encontrar un veterinario que sea capaz y esté dispuesto a tratar con este tipo de animal y que esté de guardia en caso de que surja algún problema. La mayoría no quiere correr el riesgo de verse o exponer a su personal a este animalito. Necesitará un equipo llamado jaula de compresión que pueda soportar el peso total y el tamaño normal de su gato, de modo que pueda hacer que la gente lo revise si hay un problema y estos pueden costar hasta $ 2,000. No solo eso, sino que la logística de llevar un animal de 800 libras a cualquier lugar probablemente involucrará una carretilla elevadora y un vehículo de transporte muy grande.

Comida

Los grandes felinos necesitan carne y mucha. No hay comida comercial para gatos grandes que encontrará en los supermercados, por lo que eso significa encontrar un carnicero u otro proveedor que pueda satisfacer sus necesidades. Y estos gatos necesitan una dieta que no se pueda variar sin poner en riesgo su salud física y mental. Tratar con toda esta carne cruda también es un peligro para la salud y, por lo tanto, debe hacerse de manera cuidadosa y específica para proteger tanto al gato como a los humanos en el hogar.

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias