Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 29 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Remedios caseros para gatos: como mantener sano a tu gato con alimentos tónicos

Los alimentos tónicos y los remedios caseros para gatos son una combinación perfecta. Los alimentos tónicos son alimentos poderosos que eliminarán todo letargo físico y mental. Ayudarán a su gato a recuperarse de una enfermedad y a mantenerlo en óptimas condiciones. Algunos alimentos tónicos se pueden administrar con regularidad, mientras que otros solo deben administrarse ocasionalmente cuando su gato esté enfermo o como regalo.

Los alimentos tónicos potentes para gatos incluyen la miel; vinagre de sidra de manzana; hierbas como perejil, ortigas, hierba gatera, valeriana, diente de león, ajo silvestre, trébol, berros y matricaria; especias como ajo, cúrcuma y jengibre; pasto de trigo, algas marinas, frutos secos, yogur, levadura, aceites, arroz integral y lentejas. Este artículo explica cómo preparar y utilizar algunos de ellos.

Mi querido

La miel no solo es buena para los humanos, también es excelente para los gatos. La miel cura y restaura. Contiene todos los minerales y vitaminas necesarios para mantener la vida en la cantidad exacta para el cuerpo de su gato. Aporta energía y renueva vitalidad, pero también es un sedante natural, purifica porque es antiséptico y protege el estómago.

Cuando su gato está enfermo, la miel es un buen alimento tónico para alimentarlo con frecuencia. Puedes darle a tu gato bolitas de miel natural o mezclarlas con hierbas finamente picadas y unas gotas de vinagre de sidra de manzana. Para hacerlos menos pegajosos, enróllelos en harina de maíz. En otras ocasiones, puede alimentar una paca con regularidad.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana proporciona potasio, que es vital para el correcto funcionamiento de todos los órganos principales en una base ácida. De esta forma, el cuerpo de su gato absorbe mejor el potasio.

El vinagre de sidra de manzana elimina el reumatismo y la artritis cuando se toma con miel. Esteriliza y destruye las bacterias dañinas del tracto digestivo y elimina los ácidos peligrosos de los riñones, alivia el estómago, previene los problemas cardíacos y calma los nervios.

Una cucharadita de vinagre de sidra de manzana diluida en agua se puede servir diariamente como una pizca sobre la comida. No lo ponga en agua potable o leche. Agregar unas gotas de miel lo hace aún mejor.

Hierbas

El perejil, muy finamente picado y mezclado con carne, puede incluirse en la dieta diaria de tu gato. Se puede agregar ortiga al guiso de carne. Cocine a fuego lento algunas cabezas de ortiga durante cinco minutos antes de agregarlas a la comida. El diente de león, los berros, el ajo silvestre, el trébol y la matricaria (todos finamente picados) deben alimentarse con una cucharadita a la vez para ayudar a su gato a recuperarse de la enfermedad.

Especias

La cúrcuma ayuda a la digestión y descongestiona, combate las infecciones, inhibe los tumores, previene la disentería y la artritis, protege el hígado, la vesícula biliar y el corazón y combate los parásitos internos. Puede alimentarlo una vez a la semana, espolvoreándolo con moderación sobre la carne. Si a tu gato no le gusta, dale la misma cantidad de leche tibia.

El jengibre tiene un efecto de calentamiento y actúa como desinfectante. Dar una pequeña cantidad en leche caliente. El ajo es un poderoso antibiótico y antiprotozoario. Mata los gérmenes y otros parásitos en la sangre y los sistemas de su gato y lo mantendrá sano. Ralle una pequeña cantidad de carne al día (no más de media cucharadita por día). Si a tu gato no le gusta, escóndelo en miel o queso.

Yogur, Levadura y Aceites

El yogur natural es reconstituyente y, en pequeñas cantidades, se puede administrar varias veces a la semana. La levadura es excelente para promover la curación. Aliméntelo con una pequeña cantidad de vez en cuando con comida. Los aceites de sésamo, maíz y girasol son buenos para tu gato. Se puede agregar media cucharadita a la carne varias veces a la semana.

Quackgrass y algas

Quackgrass es un potente limpiador interno y contiene muchos minerales y oligoelementos que su gato necesita. Si tu gato es un gato al aire libre, es probable que lo encuentre solo. Para los gatos de interior, dé una cucharadita, finamente picada, tres puntas por semana.

Kelp es un limpiador y es rico en yodo. El yodo equilibra todo el cuerpo. Dé ¼ de tableta de algas marinas disfrazada de comida de olor fuerte al día.

Frutos secos

Puede que no sea un alimento obvio para los gatos, pero se puede dar una cucharadita de frutos secos dos veces por semana, cortados en trozos pequeños y mezclados con miel, avena y un poco de crema. A la mayoría de los gatos les encantará. Asegúrese de que su gato beba mucha agua en estos días, ya que la fruta absorberá los fluidos del estómago.

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias