Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 29 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Aprenda más sobre las garras de su gato

¿Sabías que los gatos son los únicos animales que caminan directamente sobre sus garras, no sobre sus patas? Si imagina a un humano, sería como caminar sobre la punta de nuestros dedos. Esto se llama digitígrado y es una característica muy útil para moverse a alta velocidad. Por lo tanto, las garras de gato son particularmente útiles para moverse a alta velocidad.

Los gatos en el hogar no son vengativos cuando afilan sus garras en tus hermosos muebles; tampoco afilan sus garras. De hecho, arrancan los bordes dentados de la vaina de sus garras cuando se rascan.

Las garras tienen capas de piel como un juanete; las garras son en realidad una extensión de la piel del gato. La capa externa de tejido sigue creciendo y debe eliminarse para adaptarse al nuevo crecimiento. Por lo tanto, a menudo verá trozos de la garra extendiéndose por el área donde el gato se ha arreglado las uñas.

Pierden sus garras durante todo el año para exponer nuevas garras afiladas debajo. Las garras no solo sirven de protección, sino que también son responsables del delicado equilibrio del gato y de increíbles hazañas como trepar, estirarse, correr y acicalarse.

No es raro que los dueños de gatos a veces quieran cortar las uñas de sus gatos. Solo se recomienda recortar las uñas si tienes un gato de interior, ya que las garras son la única defensa de tu gato y su herramienta de supervivencia más versátil. Además, rascarse es una actividad y un comportamiento completamente normal para los gatos.

Si quieres cortarle las uñas a tu gato, debes asegurarte de hacerlo correctamente. Lo más importante es evitar acercarse al "ayuno". Lo rápido es la tela dura de color rosa en la base de cada garra. La uña en sí es translúcida para que puedas ver todo a través. Cortar el "rápido" accidentalmente le causa dolor y sangrado a su gato.

Los cortaúñas especiales están disponibles en veterinarios o tiendas de mascotas, pero los cortaúñas humanos afilados funcionan igual de bien. Debes ser amable con tu gato y cortarle las uñas cuando tenga sueño o esté relajado.

Se recomienda mantener la podadora en posición vertical (de arriba a abajo, de modo que la garra se corte de abajo hacia arriba en lugar de atravesar la uña). Esta posición ayuda a evitar que se parta.

Pero si se siente incómodo cortando las garras de su gato, su veterinario puede hacer el trabajo por usted, como un peluquero.

¡En algunos países, la gente le quita las uñas a sus gatos por el bien de sus muebles! La extracción de garras afecta significativamente a los gatos tanto física como psicológicamente.

La extracción de garras implicó no solo quitar las garras, sino también la primera articulación (los dedos de los pies), por lo que en realidad es como una serie de amputaciones.

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias