Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 29 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Algunas alternativas de antivirus parecidas a AVG

AVG es una vieja marca en el mundo de la seguridad informática. Millones de ordenadores en todo el mundo utilizan este software para protegerse de ataques de virus y malware.
Por esta razón, también es muy útil conocer algunas alternativas que existen en el mercado. De esta forma podremos obtener una protección similar, con las mismas funcionalidades e incluso con un mayor rendimiento de nuestros ordenadores.
En este artículo haremos un pequeño recorrido por algunas opciones a la utilización de AVG Antivirus, de manera que puedas establecer si alguna te es más conveniente o simplemente se ajusta más a lo que tú esperas de un antivirus.

 

Otros antivirus muy conocidos


Avast! Free Antivirus

Muchísimos usuarios a lo largo del mundo siguen optando por Avast! a la hora de buscar una herramienta de seguridad.

Lo malo es que de a poco, con el correr del tiempo, algunas funciones que antes eran gratuitas se están volviendo de pago.

Ahora, por ejemplo, ofrece un escaneo gratuito. Pero la solución de los problemas ahora es paga, o requiere mejorar la licencia.

Hoy en día existen opciones que son realmente gratuitas y eliminarán de forma efectiva los virus o detendrán los programas maliciosos.

 

Windows Defender

Una opción gratuita de Antivirus como AVG que ya viene integrada con nuestros equipos Microsoft es Windows Defender.

Ayuda a proteger efectivamente la PC de ataques de virus, spyware y cualquier programa malicioso que intente entrometerse en nuestro ordenador.

 

Avira Antivirus

La versión gratuita de este programa no es despreciable en absoluto. Incluye una lista muy amplia de opciones gratuitas que podemos aprovechar. Por ejemplo, el filtrado de URL maliciosas, optimización de PC o una VPN.

Lo que se destaca de este antivirus es que es bastante ligero, por lo que no ralentizará tu ordenador.

 

Antivirus menos conocidos pero igualmente efectivos


Dr. Web Anti-virus

Este programa ofrece un monitoreo constante de nuestro equipo, para evitar intentos de ataque de virus, troyanos, gusanos de correo, spyware y malware.

Es muy simple de usar y tiene la ventaja de consumir pocos recursos del ordenador.

También tiene la particularidad de proteger la información de la cuenta, como claves PIN, juegos en línea, redes sociales, sistemas de dinero electrónico y números de tarjeta de crédito.

 

Panda Dome

Este antivirus protege nuestra máquina mientras navegamos en línea, trabajamos o jugamos.

Provee de una protección USB, analizando cada dispositivo que insertamos en nuestro ordenador antes de permitirle ejecutarse.

También incluye un sistema de recuperación de PC gratuito. Se puede ejecutar una exploración avanzada o crear una unidad de rescate USB para iniciar y limpiar las computadoras infectadas que no se inician.

 

Tencent

La empresa china ha creado un programa llamado Tencen PC Manager. A pesar de no ser muy conocido, este paquete incluye funciones de seguridad que son más útiles de lo que puedes pensar.

Viene equipado con dos motores: el propio de Tencent y también Bitdefender, que te ayuda a mantenerte seguro en línea. Como esta función trabaja a nivel de red, no es necesario instalar ninguna extensión adicional para que proteja todos nuestros navegadores.

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias