Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 29 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo preparar a tu gato para viajar en una jaula de transporte

La mayoría de los gatos pueden adaptarse fácilmente a conducir un automóvil cuando llevas un transportador cómodo. Además de ser duradero, debe ser lo suficientemente espacioso para que su gato se ponga de pie y se mueva. Semanas antes de su viaje por carretera, coloque el transportín en una de las áreas favoritas para la siesta de su gato.

La puerta del portabebés se puede quitar para uso en interiores. En la parte inferior, puede colocar la manta con la que acaba de dormir o una de las prendas que acaba de usar pero que aún no ha lavado. De vez en cuando, coloque sus golosinas favoritas dentro del portabebés. Sin embargo, si su gato no cae en la trampa, debe alimentar a su gato con comida normal mientras está dentro del transportador.

No permita el movimiento

Para protegerlos a ambos, no deje que su gato deambule mientras conduce. Pueden pasar algunas cosas desagradables. Puede distraerse y esto puede provocar un accidente grave. De lo contrario, podría arrojarse o lastimarse cuando el automóvil se detenga repentinamente. Para mantener a su gato tranquilo y cómodo, puede usar una toalla para cubrir el transportador mientras el automóvil está en movimiento. Sepa qué es lo mejor para su gato.

Fomentar el uso de una caja de arena.

Siempre que esté en casa, anime a su gato a usar arena para gatos agregándole arena nueva. Los gatos que no están acostumbrados a subirse a un automóvil generalmente vomitan dentro de su jaula dentro de los primeros 20 minutos de viaje. En este caso, asegúrese de comprar pañales y usarlos para cubrir la parte inferior de la rejilla para pañales. Son absorbentes y desechables, lo que las hace fáciles de limpiar en caso de imprevistos.

Permitir breves descansos

Los gatos, como los humanos, pueden permanecer en una posición durante mucho tiempo sin necesidad de estirar las piernas. Una vez que su automóvil se detenga, colóquese la correa y luego déjelo salir para beber agua y descansar para tirar la basura.

Hay ocasiones en las que los gatos se pierden en las escalas. Pueden salir fácilmente a través de una puerta o ventana abierta. Recuerde incluir una identificación en el collar, así como la información de contacto de las personas que pueden ser contactadas en caso de emergencia cuando esté fuera de casa. También tome una foto reciente de su gato si alguna vez necesita imprimir folletos cuando algo suceda.

Cuando viaje con su gato, la mayoría de sus comidas se comprarán en tiendas de autoservicio. En caso de que necesite dejar a su gato en el automóvil por alguna razón, como ir al baño, asegúrese de estacionarse a la sombra, abrir un poco las ventanas y luego regresar tan pronto como pueda.

Puede ser mejor traer a su gato en el transportín y llevarlo con usted dentro de la cabina. Como está acostumbrada a verte, se sentirá cómoda dondequiera que vayas. Cuando quiera hacer turismo o ir de compras, asegúrese siempre de que su gato esté seguro. Por otro lado, busque un veterinario de buena reputación en su área, donde pueda confiarle a su mascota un internado a corto plazo.

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias