Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 29 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

8 consejos para levantar la moral de las mascotas deprimidas

¿Qué sucede si últimamente ha notado que su mascota duerme de manera anormal (más de lo habitual), come menos, parece triste y pasa la mayor parte del tiempo abatida por la casa? Todos estos comportamientos son totalmente opuestos a su comportamiento normal. Sin duda, ¡puedes empezar a preocuparte! La depresión es lo que puede estar sintiendo tu amigo peludo. Esta condición no es diferente a la de los humanos.

Estás acostumbrado a ver a tu mascota feliz porque siempre está ahí para ti cuando estás deprimido. La mera idea de ver a tu amigo de cuatro patas colapsar te enferma. Ahora es tu turno de estar ahí para él. ¿Cómo levantar la moral de tu mejor amigo? ¿Cuáles son algunos de los métodos que puede utilizar?

 

Si su mascota está deprimida, aquí hay 8 estrategias que puede utilizar para animarla:

1. Pasa mucho tiempo con tu mascota

Una de las formas más efectivas de estimular la moral de las mascotas es pasar más tiempo con ellas, especialmente cuando están deprimidas. Ahora, más que nunca, él o ella lo necesita, toda su atención. Pasar tiempo de calidad juntos le muestra a su mascota cuánto la ama y la aprecia. Para pasar de los hoyos a su yo alegre y feliz, simplemente dele a su mascota su apoyo, cuidado y amor.

2. Dele a su mascota algunas actividades al aire libre

Ya sea que tenga un gato o un perro, llevarlos a pasar una tarde divertida en el parque es una forma efectiva de animarlos. Al principio, el animal no parecerá entusiasmado. Sin embargo, a medida que disfrutan de la compañía del otro, se sorprenderá de lo joviales que resultan ser. Un poco de ejercicio físico, un cambio de ambiente y un tiempo de calidad con usted harán millas para devolverle el entusiasmo a su animal.

3. Muéstrale a tu mascota que eres feliz

¿Sabías que las mascotas y los perros son muy inteligentes a la hora de saber si eres feliz con solo mirar tu cara? Por lo tanto, cuando esté deprimido, evite fruncir el ceño o mostrarle que está triste. Una forma eficaz de elevar la moral de su perro es mantenerse feliz.

4. Socializa a tu mascota

¿Su perro o gato está deprimido porque ha perdido un compañero o un familiar? Si es así, debe llevar a su mascota al parque o guardería, donde pueda socializar con los demás. Según estudios, los animales disfrutan de la compañía de una misma especie. Por lo tanto, no debe dudar en probar esta estrategia.

5. Premie a su mascota por su comportamiento positivo

Esta estrategia es más un refuerzo positivo. Cuando muestre signos de depresión, debe darle un premio o una palmadita en la cabeza a su mascota. Es importante tener en cuenta que no debe ser demasiado comprensivo, ya que esto alentará a los demás a permanecer deprimidos para poder disfrutar de la misma atención. Tienes que demostrarle lo feliz que eres cada vez que come bien o juega contigo en el parque.

6. Consuele a su mascota con sus juguetes favoritos

¿Tu gato o perro tiene un juguete favorito? Una excelente manera de levantar la moral de tu gato es dándole juguetes para que juegue. La mayoría de las mascotas tienden a encontrar consuelo en la familiaridad. Serán más felices si están cerca de sus juguetes favoritos.

7. Ponle música

De la misma manera que la música calma y calma a los seres humanos, la mayoría de los dueños de mascotas están de acuerdo en que la música también es mágica para los animales. Sorprendentemente, podrá mejorar el estado de ánimo de su mascota poniéndole música relajante. Solo asegúrate de que el volumen no sea demasiado alto. Lo último que quieres es empeorar las cosas.

8. Lleva a tu mascota a pasear

Esta estrategia funciona de maravilla, especialmente si a tu mascota le gusta pasear. Si es posible, traiga a toda su familia cuando salga a caminar. Además de disfrutar de la compañía de la familia, también disfrutará del aire libre.

Existe una buena posibilidad de que la depresión que afecta a su mascota también le afecte a usted. Por lo tanto, antes de que ambos caigan en la depresión, deben actuar con rapidez. Necesitas encontrar formas de animarlo tan pronto como puedas. A continuación se muestran algunas formas sencillas de mejorar la moral de su mascota.

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias