Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 29 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo organizar tu boda

Estás a punto de realizar un cambio muy importante en tu vida. Lo que tanto deseabas, tu boda, está por llegar. Pero por supuesto, como tantas cosas importantes, necesitas prepararla con anticipación y atención al detalle.

Son muchísimas las cosas que hay que tener en cuenta y preparar. Por eso es muy fácil que algo se nos escape y nos enredemos en medio de todo lo que hay que hacer.

En este artículo quisimos brindarte una breve lista de aquello que es indispensable que organices con tiempo. Así tendrás la oportunidad de disfrutar de un acontecimiento irrepetible que querrás guardar en tu memoria con cariño.

Vamos a comenzar a listar aquello que no debes pasar por alto si quieres que tu boda sea un éxito.

Buscar y reservar el lugar para la boda

Antes que nada, para realizar este paso, debes haber definido la fecha en la que te casarás. Una vez elegido el día en el que se unirán mediante el matrimonio, debes pensar a cuántos invitados piensas llevar al salón.

Sin estos datos, no podrás elegir el lugar, porque no sabrías la capacidad que necesita el salón ni si estará disponible cuando vayas a casarte.

Esto también implica que busques el juzgado para tu casamiento civil y el templo para tu casamiento religioso si es el caso. Se acostumbra que la fiesta sea después del casamiento, así que todo debe estar programado para la misma fecha.

Estas tareas es recomendable realizarlas un año antes de la fecha en la que quieran casarse. Es mejor asegurarse de que habrá disponibilidad y también que puedan contar con el tiempo necesario para organizarse bien.

Encargar las invitaciones

Una vez que hayan determinado cuánta gente quieren invitar, es tiempo de elegir y encargar las invitaciones. De esta manera podrán repartirlas con tiempo, ya que comunicar la noticia a los familiares y amigos suele ir acompañado de reuniones y visitas que no se hacen en un solo día.

Además, los invitados agradecerán saber con bastante anticipación el día de la boda, para poder prepararse y reservar esa fecha para asistir con alegría a tu fiesta.

Elegir y comprar las alianzas

Este paso es muy importante, y te recomendamos que lo hagan unos 6 u 8 meses antes de la celebración del matrimonio. No es fácil decidirse y hay miles de opciones por comparar.

También existe la posibilidad de hacer un taller para crear ustedes mismos las alianzas matrimoniales. Una experiencia única.

Elegir y comprar los detalles para la boda

Tu fiesta será algo memorable para todos los invitados. Pero también es conveniente que se puedan llevar algo para recordar ese momento. Por eso, puedes buscar algunos detalles para bodas baratos que sean un souvenir de la alegría que se vivió ese día.

Esperamos que esta breve lista te ayude a tener las cosas organizadas y que la planificación de tu fiesta también sea parte del gozo de contraer matrimonio.

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias