Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 29 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo mantener a tu mascota segura y cuidada en casa?

Las mascotas pasan la mayor parte del tiempo en casa, lo que puede molestarlas durante un tiempo. Además, con tantas restricciones aquí y allá debido a la pandemia mundial, los padres de mascotas están impidiendo que sus amigos salgan. Las mascotas, especialmente los perros, son criaturas muy inquietas y necesitan algo divertido que hacer casi siempre. Esto puede dificultar que los dueños de mascotas mantengan a sus amigos absortos en la casa. Pero la buena noticia es que hay varias formas en que los dueños de mascotas pueden mantener a sus mascotas absorbidas y seguras en casa. Sigue leyendo para saber más.

Maneras de mantener a tu mascota segura y absorbida en casa La seguridad es lo más importante a la hora de cuidar a las mascotas. Por lo tanto, es fundamental y esencial marcar esta casilla primero. Para continuar, lograr que los animales se interesen en algo puede ser complicado, especialmente con algunas razas. Pero con paciencia y calma, se puede hacer cualquier cosa. A continuación se presentan algunas formas de mantener a sus mascotas absorbidas en casa.

# 1. Ejercicios regulares El ejercicio regular no solo mantendrá a las mascotas completamente absorbidas, sino que también es bueno para su salud. Si tienes un patio trasero, puedes jugar a buscar con tu amigo. Esto les ayuda a tener un mínimo de movimiento por día, lo cual es esencial para un estilo de vida saludable. Además, mientras lo hace, también lo ayudará a mantenerse en forma. Así que es una situación en la que todos ganan, si lo miras.

# 2. Masajes, abrazos y besos en el vientre A las mascotas, especialmente a los perros, les encantan los besos, los abrazos y los masajes en la barriga. Esto no solo los cautiva, sino que siempre tienden a querer más después. Entonces, si planea usarlo, asegúrese de que sea por un buen período de tiempo porque ¿a quién le gusta todo esto por solo 5 minutos más o menos? Además, esto también incluye abrazos, que los perros simplemente disfrutan.

# 3. Variedad de juguetes Los juguetes son algo que puede hacer que cualquier animal se vuelva adicto a ellos. Los juguetes chirriantes que hacen sonidos absurdos también se incluyen en la lista de juguetes. Si conoce el juguete favorito de su amigo, consígalo. Esto los mantendrá ocupados y absorbidos durante unos días. Reemplaza el juguete por uno nuevo después de que notes que tu amigo apenas juega con el juguete actual.

# 4. Un espacio seguro Es importante crear un espacio seguro para tu mascota, porque a veces incluso los perros o gatos necesitan su propio espacio personal. Así que crea uno para ellos, y cuando notes que tu mascota está cerca del espacio seguro, déjala en paz. A veces, todo lo que necesitan es estar absortos en sí mismos.

# 5. Nuevos consejos y comandos Otra excelente manera de mantener cautivado a tu amigo (y también a ti) es enseñándole nuevos trucos o comandos. Si su amigo no conoce los comandos básicos para sentarse, ir, venir y quedarse, entonces sería una buena idea enseñarle primero. Además, también se les pueden enseñar trucos como "agitar la pata". Como puede ver, mantener a su peludo amigo a salvo y absorto en la casa puede ser muy fácil y divertido. Así que es hora de empezar, ¿eh?

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias