Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 29 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo construir su propia fuente de agua para mascotas

¿Sabías que el agua debería constituir el 60-70% del peso corporal de un animal adulto?

Pero las mascotas son bebedores ocasionales de cuencos de agua. Pueden dejar más agua en el suelo de la que acaba en su boca ...

Se necesita una observación cuidadosa para ver si su mascota está tratando de decirle algo sobre su salud, por lo que debe aprender a leer las señales.

Mientras tanto, un enfriador de agua para mascotas puede ser una excelente manera de mantenerlos hidratados. Se sienten atraídos por el agua corriente ... y las fuentes, en comparación con los platos de agua simple (y estancada), albergan menos bacterias que pueden causar serios problemas de salud a sus mascotas.

No solo eso, pueden ser un elemento agradable en su hogar que usted y sus mascotas pueden disfrutar ...

 

Pasos sencillos para hacer una fuente de agua para mascotas

La comida húmeda para mascotas contiene hasta un 78% de agua, mientras que las croquetas secas representan solo alrededor del 10% de la ingesta de agua de una mascota. Debe tener suficiente agua limpia y fresca para adaptarse a la dieta de su mascota.

Tenga en cuenta que pueden estar tratando de decirle algo si evitan por completo el tazón de agua ... o lo vacían con más frecuencia de lo habitual.

Aquí tienes una forma sencilla de hacer tu propia fuente para mascotas ...

1. Elija su embarcación.

Puede ser un plato de cerámica ornamentado sobre un pedestal pequeño, un frasco de vidrio o un acuario. Asegúrese de elegir un recipiente de 1,5 a 5 galones, según el tamaño de su mascota, que no sea poroso.

Debe ser fácil de limpiar en su fregadero o lavavajillas. No utilice plástico de ningún tipo. Asegúrese de que si está utilizando cerámica, esté certificada como apta para alimentos.

¡Algo que no sea demasiado bajo evitará derrames y daños en el contenedor o en sus pisos! Como sabes, a algunos cachorros les encanta poner sus patas en acción ...

2. Compre una bomba de acuario con filtro.

Asegúrese de que la bomba pueda soportar la capacidad de su tanque o tazón.

Es mejor decirle a la tienda por qué está comprando la bomba ... está buscando un efecto de fuente que provenga de la parte superior del recipiente y cree los sonidos y la sensación de un arroyo.

También querrá poder ajustar el flujo de agua en caso de que sea demasiado fuerte o demasiado débil para su barco y la cantidad de agua.

3. Utilice piedras, canicas de vidrio o tenazas taurinas para colgar la bomba.

Cubrir su recipiente con piedras decorativas o cuentas de vidrio de una tienda de manualidades o un dólar permitirá que los escombros se depositen en el fondo del plato.

Colóquelos donde su perro no pueda acceder a ellos y mantendrá el filtro a la altura correcta.

Nuevamente, las cuentas y el clip no deben ser porosos. Quieres algo suave y fácil de limpiar.

4. Conecte su bomba a un protector contra sobretensiones.

Siempre que mezcle electricidad y agua, es aconsejable tomar precauciones.

Deje un bucle hacia abajo en el cable entre el tomacorriente de la pared y la fuente y asegúrese de que si se derrama agua, no salpique ni sumerja el protector contra sobretensiones.

¡No querrás que se produzca un cortocircuito en la bomba o que le dé a tu mascota una perorata no deseada en la nariz o la lengua! ¿Cuánto crees que estarán ansiosos por beber agua después de sufrir una lesión? No tanto.

Recuerde, la higiene es importante para el enfriador de agua de su mascota.

No podemos enfatizar esto lo suficiente.

Hay bacterias en la boca de su mascota que no son naturalmente dañinas para ellos ... pero si entran en su fuente de agua y tienen la oportunidad de crecer, pueden enfermar gravemente a su mascota. Incluso puede provocar enfermedades mortales.

Debe aplicar buenas prácticas de higiene a todos los juguetes y platos con los que su mascota entre en contacto regularmente. Esto incluye su plato de comida, incluso si comen alimentos secos. Las bacterias en su saliva pueden transferirse a su plato de comida y prosperar en las condiciones adecuadas de luz y temperatura si no se limpian adecuadamente.

Escucho a mucha gente bromear que su perro tiene un "intestino de hierro" ... pero hay algunas bacterias que realmente pueden doler si no las miras. Y es posible que se sientan mal y no puedan comunicarse contigo sobre el motivo ...

Biofilm en un plato de agua es fácil de manejar. Asegúrese de limpiar la fuente para mascotas cada tres días.


Cambie el filtro y la junta tórica de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Quite las piedras, cuentas de vidrio o cualquier otra cosa que coloque en la fuente para decorar o para sostener la bomba.

Lave todas las piezas con una solución de jabón suave y no tóxica. Para residuos de biopelícula rebeldes, frote los lados del recipiente con una pasta de bicarbonato de sodio, enjuague bien y luego lave con agua tibia y jabón suave.

Asegúrese de enjuagar toda la espuma de jabón de las habitaciones.

A los perros, gatos y muchas otras mascotas les encanta tener acceso a agua corriente fresca. Las fuentes para mascotas pueden ser caras, pero puedes construir las tuyas propias por una fracción del costo.

Solo asegúrese de que su bomba sea lo suficientemente potente para el tamaño de su mascota y su tazón de agua, y de que todas las piezas se puedan limpiar a fondo.

Y, si alguna de sus mascotas comienza a comportarse de manera diferente alrededor de su tazón de agua o de comida, asegúrese de escucharla con atención ... es posible que esté tratando de decirle que no lo está haciendo bien.

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias