Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 30 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Una breve historia reciente y los fundamentos de la cría en el siglo XXI

La cría de animales es simplemente la vocación de aparear selectivamente especímenes cuidadosamente seleccionados de cualquier especie para producir o mejorar cualidades y características deseables específicas, mejorando así tanto la población como la especie en general.

La cría de animales, para cualquiera que elija dedicarse a ella, puede ser cualquier cosa, desde un pasatiempo serio, practicado por razones personales para obtener una mejor calidad en las mascotas; un negocio de cría y venta de mascotas a tiempo parcial; a una profesión y un sustento serios y sofisticados. La demanda de una variedad y calidad diversas de ganado y mascotas está aumentando y, de hecho, aumentó rápidamente durante los primeros años del siglo XXI, especialmente en los países en desarrollo. Como resultado, la cría de mascotas y animales domésticos se ha convertido en una industria cada vez más importante.

En el mejor de los casos, la cría es la combinación perfecta de ciencia y arte. Cualquier criador verdaderamente calificado debe tener una buena base de conocimientos sobre genética animal y problemas de salud, así como el propósito para el cual es probable que se utilice el animal. En el peor de los casos, sin embargo, la cría de animales a menudo puede ser un tipo de negocio descuidado cuya principal preocupación es el beneficio puro, y se presta poca atención a la salud y el bienestar de los animales. Este tipo de cría es más común en la cría de mascotas a menudo llevada a cabo por criadores aleatorios e ignorantes y llevada a cabo a pequeña escala. También existen programas de cría masiva, como fábricas de cachorros administradas por empresas más grandes, donde los animales son tratados como poco más que máquinas para hacer cachorros.

Sin embargo, existen muchos programas excelentes de cría a pequeña escala que se ejecutan desde los hogares de las personas, así como operaciones rentables a gran escala que están a cargo de personal capacitado con buena atención veterinaria para los animales.

Durante gran parte del siglo XX, la actividad de pastoreo en los países occidentales ignoró el resto de los AnGR en otros países. Sin embargo, a medida que aumentaba la demanda, aumentaba el uso y desarrollo de una variedad de razas locales, adaptadas al clima específico. En este escenario global alterado de demanda intensificada y una población humana mucho mayor y cada vez más próspera en estos países, la agricultura animal se ha intensificado en la mayoría de los entornos de producción disponibles, para satisfacer las demandas de estas nuevas demandas emergentes del siglo XXI.

En la actualidad, la necesidad esencial es darse cuenta de la posibilidad de una cría sostenible de animales utilizando recursos genéticos y especies animales adaptadas localmente, que son utilizadas por los entornos de producción de bajos insumos del mundo en desarrollo.

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias