Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 20 de enero de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Deberías elegir un caniche para tu mascota? – Las ventajas y desventajas

Descubra por qué debería o no considerar tener un caniche como mascota

¿Estás pensando en comprar un caniche como mascota? Los caniches son mascotas adorables y cariñosas y se encuentran entre las 10 razas de perros más queridas del mundo. Hay muchas razones por las que un caniche es una excelente opción para una mascota, pero también hay algunos inconvenientes que quizás desee conocer antes de decidirse a comprar uno. Un poco de investigación sobre el caniche mascota te ayudará a considerar los pros y los contras de tener un caniche como mascota.

 

 

Orígenes del caniche

Aunque a menudo se lo considera un perro francés, el American Kennel Club afirma que el caniche se originó en Alemania, donde fue criado como un salvador de aves acuáticas. Se hicieron populares en Francia a principios del siglo XIX y desde entonces los caniches se han vuelto muy populares en todo el mundo por ser muy inteligentes, cariñosos y leales. Vienen en tres variedades, dependiendo de su altura. El caniche estándar puede crecer hasta 15 pulgadas o más, el caniche miniatura entre 10 y 15 pulgadas y el más pequeño de ellos, el caniche toy crece hasta 10 pulgadas o menos. Los caniches mascota más comunes son los caniches miniatura y de juguete porque pueden adaptarse fácilmente al medio ambiente. Son las mejores mascotas para los habitantes de la ciudad, aunque necesitarán espacio para paseos regulares.

Beneficios de tener caniches

Los caniches se consideran una de las razas de perros más inteligentes. Pueden entrenarse fácilmente para hacer muchas vueltas. Su caniche mascota realmente no necesita mucho ejercicio, pero le beneficiaría si su casa tuviera suficiente espacio para deambular.

En comparación con otras razas de perros, los caniches para mascotas no arrojan mucho pelo, lo que los hace ideales para los dueños de niños pequeños que pueden tener alergias a las mascotas. También facilita la limpieza de la casa. Son muy cariñosos especialmente con los niños pequeños y también son muy leales y les encanta divertirse. Son mascotas ideales para los ancianos porque no necesitan ser paseados ni ejercitados tanto como algunos perros.

Desventajas de tener caniches

Los caniches necesitan un aseo regular. Necesitan baños regulares para mantener su pelaje bien acondicionado. Sus uñas deben cortarse al menos una vez cada dos semanas. En comparación con otros perros, requieren un "alto mantenimiento". Es posible que deba llevar a su caniche mascota a un peluquero profesional con más frecuencia que a otros perros.

Dado que el caniche se ha criado de varias maneras, está predispuesto a ciertas enfermedades genéticas y es muy vulnerable a problemas de la piel, atrofia de la retina, enfermedades musculares y óseas y alergias. Asegúrese de llevar a su caniche al veterinario con regularidad para asegurarse de que se mantenga saludable.

Los caniches anhelan atención todo el tiempo, por lo que su mascota se beneficiará de la presencia de niños u otros perros. Lleve a su caniche a caminatas regulares donde pueda tener la oportunidad de socializar con otros perros y humanos.

Mantén a tu caniche bien arreglado y limpio en todo momento. Dele la mejor nutrición posible, especialmente a medida que envejece. Su caniche mascota también necesitará suplementos vitamínicos para mantenerse saludable. Ahora existen vitaminas y minerales naturales para perros que puedes alimentar a tu perro. Estos suplementos son menos dañinos y no producen efectos secundarios no deseados como lo hacen algunos medicamentos químicos.

A pesar de las desventajas de tener un caniche de compañía, muchas personas aún lo prefieren a otras razas porque son muy cariñosos y cariñosos. Aunque su caniche mascota puede ser más costoso de mantener y requerir más atención que otros perros, la gente lo ha abrazado de todo corazón. Son particularmente ideales para los habitantes de apartamentos o condominios, así como para las personas que no son demasiado activas. Dale a tu mascota el amor y el cuidado que necesita y serás recompensado con muchos años de lealtad, amor y afecto.

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias