Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 19 de enero de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Todas las claves para lograr una diseño Web Profesional

Consejos para Diseño Web
Si lees este artículo es porque estás deseando tener un diseño web profesional, ¿A que sí?. Permíteme decirte que no eres un fenómeno, sino más bien todo lo opuesto, sobre todo cuando estás buscando estos términos en Google y aparece este artículo. Con el tiempo estoy seguro que no te hará falta buscar este tipo de artículo ya que por ti mismo podrás conseguir cualquier diseño web que te propongas.

 

Actualmente toda empresa, negocio, weblog o bien tienda en línea desea tener un diseño web profesional y tener su lugar actualizado con las últimas tendencias creativas. Todos deseamos una página increíble, creativa, diferente y de carga veloz.

En verdad, de manera frecuente me sorprendo en el momento en que un usuario me solicita un presupuesto para el diseño de su sitio y me dice: deseo que el sitio sea bello, funcione bien y refleje mi personalidad. Acto seguido, se me ocurre pensar: Lógico, como todo el mundo, ¿Quien va a querer un diseño web feo, que no se entienda nada y no tenga nada que ver con mi negocio?

Todos aceptamos que para estar presentes en Internet precisamos una imagen que funcione, un diseño profesional que asimismo represente los valores de nuestra empresa o bien marca.

Entonces, ¿por qué razón escuchamos todos los diseñadores continuamente oraciones como "La página web la hace mi sobrino" o bien "adquiero una plantilla y construyo la página web mismo"?

De esta forma es, son solo ciertos ejemplos de los comentarios que recibimos los diseñadores web cuando hacemos una oferta.

De verdad este tipo de personas creen sinceramente que el sobrino/cuñao de turno va a conseguir exactamente el mismo resultado que un diseñador web independiente con años de experiencia a sus espaldas y que conoce las tecnologías que esta usando para llevar a cabo el proyecto?

 

¿De qué forma distinguir un diseño web profesional de uno principiante (o bien descuidado)?

Sí, utilicé la palabra "descuidado". Te sorprendería la desidia que encuentro en ciertos sitios de Wordpress todos y cada uno de los días. De ahí que deseé crear este artículo para mostrarte de qué manera reconocer un lugar descuidado por un diseño web profesional.

Pues no nos engañemos, una página puede tener un diseño aproximadamente triunfante, mas tras un sitio existen muchos más elementos.

El diseño inicial

Como no podía ser de otra forma, el primer indicador para reconocer una web principiante en vez de una web profesional es el diseño.

Y por diseño no solo me refiero a de qué forma es el contenido, sino más bien a la predisposición de los elementos individuales de la página: imágenes, textos, alineaciones, márgenes, etcétera

La plantilla

Si el "autor" del diseño ha dejado la plantilla que viene de serie con la instalación de Wordpress o bien usa una plantilla gratis, el diseño es un mal diseño. POR FAVOR TOME NOTA: No tengo nada contra los temas de graffiti (para nada), mas hay plantillas y plantillas

Los colores

La paleta de colores es otro indicador, para mí uno de los básicos tratándose de diseño. Si los tonos de la página web se escogen sin criterio y los diferentes tonos de la paleta no están relacionados entre sí, no es un diseño web profesional. A mi juicio, la elección de los colores adecuados es fundamental (y al tiempo bastante difícil) para dar a la web la personalidad que se merece.


Las imágenes son otro indicador muy simple para distinguir un mal diseño web de uno profesional. Si las imágenes no son de calidad, están mal redimensionadas o bien las has visto en otros cincuenta sitios, te encaras a un mal diseño.
Lo mismo ocurre con el resto del material gráfico (imágenes, iconos o bien vectores).

 

Optimización

Otro punto básico para distinguir un diseño web profesional de un diseño web principiante es el grado de optimización.

Y acá no existe ninguna duda. O bien tienes experiencia en diseño web o bien dudo que sepas de qué manera optimar WP como un profesional.

¿Qué elementos son vitales cuando hablo de la optimización del sitio?

Velocidad de carga

Este es un tema del que he hablado múltiples veces. Tener un lugar que cargue de forma rápida es esencial en estos días, es una cosa que se nos demanda mucho a nosotros los diseñadores web.
Imágenes. La optimización de las imágenes es uno de los factores que afecta a la velocidad de carga. Cuando hablo de optimización de imágenes, me refiero al peso y al tamaño de la imagen.
Caché. Otro de los factores que más afectan a la velocidad de carga de un sitio es el caching.
Limpiando la base de datos. Para finalizar, no deseo olvidar la base de datos de Wordpress, que ha de estar limpia y optimada para el buen funcionamiento del sitio.

¿Estás convencido de que su primo o bien cuñado sabe de qué manera optimar todos estos elementos?

Posicionamiento web en buscadores

Con el posicionamiento SEO es un tanto como la optimización, o bien lo controlas o bien no lo haces.

Y en nuestros días, con el nivel de competencia que existe en Internet para todos y cada uno de los ámbitos, debes tener cuando menos ciertas ideas.

No debes transformarte en Dean Romero o bien Luis Villanueva, mas a fin de que tu sitio tenga un diseño web profesional, precisas tener por lo menos ciertas ideas:

Título posicionamiento web. Títulos para posicionamiento SEO, como la estructura de los títulos (h1, h2, h3...).
Meta descripción. Son etiquetas de posicionamiento SEO que dejan crear una descripción del contenido para los buscadores.
Investigación de palabras clave. Debe tener ciertas (o bien múltiples) herramientas que le muestren las palabras clave relacionadas con su actividad o bien empresa que le interesen para un posicionamiento en Google, como su competencia y nivel de complejidad.
Redacción para posicionamiento web. En el momento en que tengas claro las palabras clave que deseas posicionar, debes redactar textos amoldados al posicionamiento web, por servirnos de un ejemplo, conforme con una estructura de título y una densidad adecuada de la palabra clave.
Y no te sigo, no deseo atemorizarte.

Si escoges un sitio desarrollado por tu primo, cerciórate de que controla todos estos conceptos 😀

Servicios complementarios

Y finalmente, otro punto que me deja reconocer un diseño web profesional es el que se refiere a los servicios complementarios y extras.

Lógicamente que un lugar tiene extras que no puedes olvidar, y en esos detalles puedes ver si es un diseño web profesional o bien si fue hecho por un sobrino / primo / cuñado.

Ciertos de estos extras lo son:

Tarjetas de Twitter. Estos son los ricos tuits que muestran la información multimedia de los artículos y páginas de un sitio. Acá te cuento todo sobre las tarjetas de Twitter.
Abrir los metadatos de los gráficos en Fb. Del mismo modo que Twitter, Fb muestra información multimedia cuando comparte un link de su sitio.
Analytics. La creación de una cuenta en Analytics y la vinculación a su sitio es esencial para llevar un seguimiento de sus estadísticas.
Busca en la consola. Es la herramienta de Google que le deja revisar la propiedad de su sitio para el motor de busca y hacerles saber que su sitio está indizado.

Para resumir, hoy día cualquiera puede crear una web. Las herramientas (plantillas, bases de datos de imágenes, editores visuales para Wordpress, etcétera) están libres y son alcanzables para todos.

La diferencia entre el diseño web profesional y el principiante se encuentra en el empleo de estas herramientas, en la inventiva en el diseño de la estructura de la página y la presentación de la información, y en la capacidad de plantear soluciones creativas.

Si quieres obtener un diseño web profesional con todos los aspectos anteriores cuidados al detalle para conseguir los mejores resultados, te recomiendo la agencia de Marketing Dinámico situada en Alicante. También trabajan a nivel nacional.

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias