Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Farmacia online: Consejos para comprar dermocosmetica

Hoy quiero traerte algunos consejos para comprar tus productos de dermocosmética en una farmacia online, de forma práctica y segura.

Pero ¿qué es la dermocosmética? Los productos para el cuidado de la piel se agrupan en una categoría específica de productos, que cumplen con los estrictos estándares de la industria farmacéutica. Estos productos son elaborados en colaboración con especialistas en el campo del cuidado de la piel (dermatólogos, pediatras, oftalmólogos, farmacéuticos) y se basan en una alta eficacia y seguridad confirmada por estudios clínicos. 

Cuando hablamos de los llamados dermocosméticos, nos referimos a todos aquellos productos que pueden ayudarnos a tratar y curar los problemas que afectan a la piel. Estos son productos que usamos casi todos los días de nuestra vida, incluso si con frecuencia ni siquiera los notamos, los encontramos habitualmente en la mejor farmacia online España.

Los productos dermocosméticos son hipoalergénicos, también son adecuados para pieles sensibles y cumplen estrictos estándares de producción, que son diferentes a los de los tratamientos cosméticos habituales.

La dermocosmética se caracteriza por una estrecha colaboración con dermatólogos en la fase de producción y prueba y, por lo tanto, ofrece la máxima eficacia y seguridad en un entorno médico. Por esta razón, los no expertos a veces lo llaman "cosméticos médicos".

Gracias a los conocimientos adquiridos en la investigación y en los campos dermatológico, cosmetológico y médico, las marcas de productos dermocosméticos aportan siempre nuevos resultados e innovaciones al mercado para ofrecer a los clientes las soluciones más modernas y eficaces en el campo del cuidado de la piel. 

Cualquiera puede utilizar la dermocosmética: hombres y mujeres de todas las edades, incluidos los niños. Cualquiera que esté interesado en los procesos de producción de productos y las sustancias que contienen, encontrará el producto que más le satisfaga. En particular, aquellos que están atentos a los productos que utilizan y quieren confiar en los expertos de la industria para encontrar una solución concreta a sus problemas de piel. 

La dermocosmética es indicada para personas con piel sensible que esperan resultados fiables y eligen calidad, seguridad y garantía.

Es importante entender que un dermocosmético no es igual a otro: hay soluciones indicadas para la salud de nuestra piel, pero también hay otras que solo parecen serlo, ya que en realidad contribuyen a exasperar estos trastornos epidérmicos . Es por ello que hay que tener mucho cuidado en la fase de selección, precisamente para evitar aquellos productos que son perjudiciales para la piel y el cuerpo. Por lo tanto, a continuación puede descubrir algunos consejos útiles para proceder en la dirección de una compra segura.

Saber descifrar los componentes de los productos

La seguridad de una compra en el campo de la dermocosmética siempre comienza con una lectura correcta de los componentes, o el índice de los ingredientes presentes en esa fórmula. Es importante saber traducir esta lista, ya que gracias a ella es posible saber qué elementos están presentes en mayores porcentajes.

Descifrar el índice de los ingredientes de los productos

El primer consejo para leer el índice de los ingredientes de un dermocosmético es el siguiente: es mejor centrarse primero en el orden de las sustancias, porque las primeras en disputa son las presentes en mayor cantidad. 

A menudo, el mayor obstáculo para leer el índice es la nomenclatura de los ingredientes: se presentan con el nombre en latín y, por lo tanto, no son fáciles de leer.

Para facilitar esta tarea, existen sitios especiales que funcionan como un diccionario real. Es bueno saber que los tintes artificiales van acompañados de la frase CI, mientras que los nanomateriales llevan la etiqueta "nano". Por último, las sustancias naturales se especifican mediante la presencia de un asterisco junto al nombre.

Ante esto, surge que siempre es preferible optar por marcas probadas y certificadas: Es importante subrayar este aspecto porque lamentablemente también existen en el mercado dermocosméticos mal controlados que contienen sustancias potencialmente dañinas para la salud.

Sustancias nocivas para evitar

A lo largo de los años, la lista de sustancias consideradas perjudiciales para el organismo se ha ido ampliando: obviamente, esto es algo bueno. Sin embargo, debe ser consciente e informado para actuar en consecuencia. De hecho, muchos ignoran qué ingredientes evitar, poniéndose en riesgo de comprar un producto dermocosmético perjudicial para la salud.

Entre los ingredientes que deben evitarse encontramos por ejemplo los pertenecientes a la familia de la vaselina, que incluye la parafina, la vaselina y los aceites minerales.

Incluso las siliconas no son buenas para nuestro organismo y aquí estamos hablando de sustancias como dimeticona, ciclometicona, silicatos y amodimeticona. También deben evitarse los ingredientes marcados con abreviaturas como SLES, SLS, BHA-E320 y BHT-E321.

La lista también termina con EDTA tetrasódico y todas las sustancias que terminan en “dimonio”, “trimonio” y “glicol”.

Otros consejos útiles antes de realizar tu compra

Entonces, ¿cómo elegir un producto seguro? Ya hemos visto que no es necesario memorizar todos y cada uno de los ingredientes, ya sean naturales o que formen parte de la lista de sustancias nocivas. 

Además, es posible aprovechar las aplicaciones para teléfonos inteligentes que nos permiten evaluar el índice de ingredientes de un dermocosmético simplemente escaneando el código de barras.

Algunos sitios web también contienen listas muy precisas de los diversos ingredientes presentes en el índice de productos de estos productos y pueden ser igualmente útiles. 

También hay que tener cuidado de no confundir “orgánico” con “ecológico”: en el segundo caso estamos hablando de productos elaborados respetando el medio ambiente, mientras que en el primer caso estamos hablando de cosmética mayoritariamente vegetal. Sin embargo, no es seguro que sean 100%, porque en este caso siempre se especifica.

El índice de productos es una herramienta indispensable para evaluar la fiabilidad de un producto: entenderlo mejor de inmediato para evitar compras indeseadas.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias