Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para cuidar el cabello rizado

Cuidados, cortes y productos para cabello rizado.

El pelo rizado tiene su encanto, pero necesita mucho cuidado, motivo por el cual es importante saber cuidarlo y elegir los productos.

El cabello rizado es un anhelo de muchas mujeres, sin embargo, para algunas mujeres significa tener que lidiar con problemas.

Por hermoso que sea, el cabello rizado es de hecho muy delicado y pequeños errores son suficientes para arruinarlo. 

Si tienes naturalmente un cabello rizado, aquí te traigo algunos consejos sobre cuidados, cortes y productos para cabello rizado.

¿Cómo cuidar el cabello rizado?

El cabello rizado también es muy popular entre las estrellas, que siempre lucen un cabello impecable y definido. Si bien no tiene sus propios estilistas disponibles, usted también puede lucir rizos perfectos con un mínimo esfuerzo.

De hecho, cuidarlo es menos complicado de lo que se podría pensar: los pequeños trucos son realmente suficientes para mantener un cabello envidiable. 

Aquí hay algunas reglas básicas que debe tener en cuenta para cuidar mejor el cabello rizado:

  • Lavar tu cabello no más de un par de veces a la semana y con productos adecuados. Usar el champú con demasiada frecuencia también eliminaría el aceite natural que protege tus rizos.
  • El secado del cabello rizado es sagrado. Así que tómate tu tiempo, porque para tener unos rizos perfectos, además del uso del difusor, se recomienda un secado lento y no demasiado alta temperatura.
  • Cuidado con las almohadas. Opta por telas como la seda y el satén, que suavizan la fricción y no electrifican el cabello.
  • Recorta las puntas con frecuencia, o al menos hazlo cada vez que tu cabello comience a verse chato en la parte superior.

Cabello rizado: Errores que no debes cometer

  • Incluso si son muy indomables a veces, tus rizos ciertamente ejercen una gran atracción sobre los demás. Por eso, cuídalos todos los días, y evita cometer estos pequeños errores.
  • No peinar el cabello seco. Incluso en presencia de nudos, intente prescindir del peine: el efecto de frizz está a la vuelta de la esquina.
  • No frotes tu cabello antes de secarlo. Para mantener la forma del erizo, la mejor manera de secar el cabello rizado es dándole palmaditas suavemente mientras aún está húmedo.
  • No utilices la plancha de pelo con frecuencia. Claramente, todos queremos cambiar, y aquellos que nacen con cabello rizado pueden querer experimentar la emoción de verse, por una vez, con el cabello lacio. Un uso demasiado frecuente de la placa , sin embargo, es probable que arruine irremediablemente el volumen y el tono de su cabello.
  • Evita decoloraciones. De hecho, esta práctica abre y arruina la fibra capilar, en total desventaja de los rizos.

Cabello rizado: ¿que productos usar?

Un cabello rizado suelto debe ser ayudado con productos específicos que combaten la sequedad y la mantengan las hebras del cabello definidas. 

Estos son los aliados insustituibles de todas las mujeres rizadas:

La espuma. Utilizado en cabello seco, ayuda a dar una forma más definida a los rizos. En el mercado existen diferentes tipos, elige el que más te convenga, prefiriendo los de fijación media.

Mascarilla hidratante. Los rizos tienden a secarse con mucha facilidad, por lo que es necesario hidratarlos después de cada lavado. Puedes ayudarte con una mascarilla de manteca de karité.

Champú o acondicionador bajo en caca son perfectos porque no crean espuma y no resecan el cabello, sino que lo nutren hasta la raíz.

Cortes de pelo rizados: ¿cuáles elegir?

¿Quién dijo que con el pelo rizado no puedes darte un capricho con cortes originales y de moda? Las estrellas que en los últimos años se han mostrado con peinados que los más atrevidos pueden decidir imitar son una clara prueba de ello.

Al elegir el corte de pelo más adecuado para ti, primero debes considerar tu tipo de rostro . Si es de forma redonda, puedes optar por un largo medio, queriendo también un corte asimétrico. No tengas miedo de lucir también un flequillo: los 80 vuelven a ser el centro de atención y puedes aprovecharlo. Prueba diferentes peinados con cabello rizado.

Aquellas personas con rasgos más marcados deberían preferir un corte largo, quizás rebelde y voluminoso, para suavizar un poco los rasgos faciales. 

Por último, si tienes una cara delgada, puedes darte el lujo de lucir la melena corta, especialmente si tus rizos son lo suficientemente suaves y relajados.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias