Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 17 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ventajas de estudiar ingles online

El inglés es el idioma por excelencia, hablado en todo el mundo. Es el idioma oficial de países como Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y Australia, entre otros, pero a menudo se utiliza en muchos países más.

Aprender a hablar inglés tiene muchos beneficios, además de ser un desafío.
Puede ser el segundo idioma más difícil de aprender debido a todas las idiosincrasias involucradas en su vocabulario. Sin embargo, el inglés se ha convertido en un idioma universal.
Una de cada cuatro personas en el mundo habla inglés y este idioma tiene estatus oficial o especial en al menos 75 países. Pero la similitud del idioma inglés puede inducir a error a las personas sobre algunas de las desventajas de aprender el idioma.

Quienes son educadores y aquellos interesados ​​en aprender inglés deben reconocer estas desventajas para poder contrarrestarlas con las ventajas de aprender inglés.

Hoy quiero contarte las ventajas y desventajas de los cursos de ingles online que tienen una primera y muy importante ventaja: la flexibilidad.

Cada alumno tiene el control total del curso y puede elegir el horario que más le convenga para estudiar cuando y como quiera, sin tener restricciones.

Podrás decidir con absoluta autonomía y libertad cómo armar tu "plan de estudios" según tus necesidades, el tiempo que decidas dedicar al estudio y los objetivos a conseguir.

La capacidad de interactuar a grandes distancias, a través de Internet, sin un lugar físico donde estar presente.

La posibilidad de utilizar y consultar las lecciones siempre que se sienta la necesidad.

La posibilidad de seguir las lecciones también para aquellos que, por falta de tiempo o por no poder, nunca pudieron seguir un curso tradicional.

Metodología de enseñanza sencilla e inmediata gracias a las lecciones en audio, video y material interactivo, permitiendo una mejor comprensión de la gramática, sintaxis, pronunciación y la cantidad de material que se puede asimilar al final de cada lección.

Cada estudiante tiene la oportunidad de estudiar a su propio ritmo sin que otros estudiantes lo retengan o lo obliguen a progresar.

El inglés es sumamente útil si:

Sueles viajar al extgranjero
Al viajar al extranjero, saber inglés es una gran ventaja. Si estás visitando Estados Unidos, Inglaterra o Australia, será una gran ventaja poder hablar inglés. Además, este idioma se habla a menudo en otros países como lengua auxiliar, por lo que es bueno que todos lo aprendan para saber moverse en el escenario internacional. El inglés es popular en todo el mundo y sería de gran utilidad para un viajero, incluso si su nivel de conocimiento es básico.

A nivel académico
Gran parte del trabajo académico se ha publicado en inglés. Y muchas de las universidades más prestigiosas del mundo también hablan inglés. Si desea continuar su educación en una importante universidad occidental, no podrá hacerlo sin aprender a hablar inglés con fluidez.

Información y comunicación
Gran parte del material de Internet está en inglés. Y no tener acceso a esta gran fuente de información es un problema para quienes no están familiarizados con el idioma inglés. Sin mencionar que conocer el idioma le facilitará la comunicación con millones de personas en línea que hablan inglés a través de sitios de redes sociales.

El ingles es dificil de aprender
¡La principal desventaja de estudiar inglés es que es difícil de aprender!
La parte de ortografía es una cuestión de memorización debido a que las diversas palabras suenan de una manera y se escriben de otra. Además, hay muchas palabras que tienen el mismo o casi el mismo significado, por lo que a veces es difícil saber cuál es la palabra correcta. Las palabras en una oración pueden recibir diferentes "indicaciones" que cambian el significado de la oración, lo cual no es algo que ocurre comúnmente en otros idiomas. Conjugar los verbos correctamente también es una pesadilla para muchos estudiantes. Aprender a hablar inglés requiere esfuerzo, pero hay muchas opciones para estudiar el idioma correctamente y tener una fluidez excelente.

La tendencia en la actualidad es la de optar por soluciones más sencillas, inmediatas, personalizadas y sobre todo económicas como los cursos de inglés online: herramientas cada vez más utilizadas para aprender este importante idioma, cuyo conocimiento es cada vez más necesario.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias