Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 27 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo decorar el árbol de navidad?

Se acerca la Navidad y decorar el árbol es una antigua tradición que muchas personas esperan cada año.

Cuando hablamos de decorar el árbol de navidad no basta con poner un par de bolas y luces de colores, un árbol de Navidad necesita más que eso.

El arbol de Navidad se hace presente cada año en muchos hogares, aunque por unos días puede representar un accesorio más de decoración, por ello debe adaptarse al estilo de cada hogar.
Para los amantes del diseño, es imposible armar un árbol de Navidad sin seguir las últimas tendencias.

Si necesitas inspiración o buscas algunos consejos, ¡aquí vamos con algunas ideas útiles!

Árbol de navidad rojo
Es una tradición que no falla, el rojo es imprescindible en las tendencias de las fiestas.
Los amantes del estilo vintage pueden combinar el matiz con elementos plateados, pero si quieres un resultado más brillante no puedes prescindir de las decoraciones doradas, lo importante es darle al ambiente un toque navideño.

Árbol de navidad blanco
Es acogedor, una tendencia que cada vez está teniendo más éxito porque hace que el ambiente sea cómodo y romántico.
Entre los colores que mejor representan este estilo se encuentra sin duda el blanco que da luz y profundidad incluso a las estancias más pequeñas. Para recrear el estilo escandinavo perfecto, es posible combinar el blanco total con accesorios de madera o plata, si quieres recordar los paisajes nevados, puedes elegir un árbol blanco, aportando solo con luces y bolas transparentes y obtendrás un resultado refinado y elegante.

Árbol de navidad azul
El color azul es un clásico también en Navidad. El matiz tradicional se fusiona en todos sus matices. Desde los colores más intensos como el azul oscuro hasta los tonos pastel como el celeste y el azul, lo importante es jugar con los colores sin olvidar la elegancia.

Árbol de navidad verde
El verde no es solo el color, sino también el ambiente de estas fiestas. Los colores de la tierra son los maestros combinados con materiales naturales y libres de plástico.
Desde el verde botella hasta el color óxido, pasando por elementos de madera, el árbol de Navidad no puede prescindir de flores, hojas, piñas y adornos hechos a mano o también con materiales reciclados.

Árbol de navidad rosa
Si amas el estilo romántico, también puedes darte un gusto con un árbol de Navidad rosado, está entre las tendencias de la moda.
El matiz ligero y delicado puede tener una ventaja, pero cuidado si lo quieres combinar con colores oro, en cambio, si buscas un efecto más refinado, puedes recurrir a los colores lila o al rosa pastel.

Árbol de navidad dorado
Es el clásico y chic, el dorado nunca falta. Las decoraciones y adornos dorados le permiten tener un ambiente brillante en pleno estilo navideño.
Si deseas crear un ambiente glamoroso, puedes rociar algunas ramas del árbol con pintura dorada.

Árbol de Navidad negro y gris
Este es un árbol original.
¿Tienes miedo de conseguir un resultado aburrido? No te preocupes, solo combina estas decoraciones con decoraciones con diferentes tonalidades que van desde el blanco hasta el dorado y el plateado ¡y el resultado será envidiable!

Árbol de Navidad Chic
El chic está entre la tendencia de los últimos años y ni siquiera podía faltar esta Navidad. El estilo romántico y vintage no puede prescindir de cintas, encajes, estrellas y guirnaldas de madera y materiales reciclados.

Árbol de Navidad vintage
Los amantes del estilo vintage podrán armar el árbol de sus sueños, tan solo utilizando los elementos de decoración de la abuela para lograr un efecto retro.
Además, se puede aportar un toque con bolas y adornos en tela escocesa y las inevitables galletas de jengibre para colgar de las ramas.

Árbol de navidad tropical
Puede que el verano esté lejos, pero para los amantes del sol y las temperaturas cálidas, es posible recrear un ambiente tropical a través del árbol navideño.
¿Como? Llenar el árbol de vivos colores, flamencos rosados ​​y tucanes, colocándolos junto a elfos y renos para no olvidar que es Navidad! ¿Te animas?

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias