Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 27 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Dieta de 3 días nutritiva y detox

dieta 3 dias con vegetales

Aquí vamos con algunos consejos para desintoxicar nuestro cuerpo de forma sana y natural.

No hay nada mejor que una correcta dieta de 3 dias para desinflar la cintura, depurar y eliminar toxinas: este programa de dieta de efecto shock es de hecho muy útil para lograr este objetivo, pero también tiene una acción detox en el cuerpo antes de comenzar una dieta adecuada para adelgazar, dirigida a adelgazar.

¿Qué comer?
La dieta detox de 3 días no es especialmente restrictiva, al contrario es bastante fácil de seguir, equilibrada y sobre todo variada, rica en alimentos drenantes y desintoxicantes. Es importante no bajar de una ingesta calórica de unas 1.200 kcal diarias, para evitar la acidosis, y beber mucha agua.

Esto es lo que se puede comer, o mejor dicho, qué preferir en la composición de su menú diario:
Elegir alimentos y bebidas antioxidantes como bayas, zanahorias, nueces, miel, pimientos, almendras y té verde; abundante en verduras drenantes como piña, alcachofa, apio y pepinos; para potenciar la acción depurativa conviene preferir la pasta, el pan, el arroz y otros cereales integrales, ya que son ricos en fibra, saludables y ayudan al buen funcionamiento del intestino.

Alternativamente, puede optar por cereales sin gluten como la quinua, el arroz, el trigo sarraceno y el maíz, pero solo unas pocas veces al mes.

Para una purificación más efectiva, puedes elegir una bebida casera, preparada con jarabe de arce, jugo de limón, canela y agua, para beber en lugar de una comida para un ayuno purificante. Sin embargo, es aconsejable beberlo solo por la mañana, antes del desayuno, por lo tanto en ayunas, y durante el resto del día consumir sólo proteínas, frutas y verduras.

Dieta de 3 días:
No es necesario hacer sacrificios especiales para seguir una dieta detox exitosa, lo importante es beber mucha agua y evitar los alimentos pesados, demasiado refinados o excesivamente ricos en grasas.

Primer día
Desayuno: después de beber la mezcla con jarabe de arce y limón, es posible consumir una ensalada de frutas con un yogur desnatado y copos de avena integral;
para el almuerzo una ensalada de verduras crudas, atún, patatas y un poco de maíz con salsa de yogur.
Un puñado de pipas de calabaza o tres o cuatro nueces; para la cena, arroz integral más una mezcla de verduras cocidas en agridulce, aderezadas con una salsa preparada con vinagre y miel.

Segundo día
Desayuno: yogur desnatado , frutos secos y avena integral.
Almuerzo: ensalada de verduras frescas.
Snack: fruta fresca, como piña.
Cena: sopa de frijoles y patatas cocida con cubitos de verduras, cebolla y zanahoria.

Tercer día
Desayuno: copos de avena integral elaboradas con agua, miel, plátanos y yogur desnatado;
almuerzo: galletas integrales de avena y ensalada de verduras con salsa de yogur, ajo, pepinos y jugo de limón.
Merienda: 100 gramos de bayas.
Cena: salmón con verduras al vapor y patatas al horno.

Sería especialmente útil seguir la dieta durante 3 días, por ejemplo antes de las vacaciones, para depurar el cuerpo y prepararlo para los atracones típicos de estos períodos.

En general, este régimen de desinflado también es perfecto para recuperar la forma después de un período estresante para el estómago.

No hay riesgos para la salud en particular también porque debe seguirse solo durante tres días y sigue siendo equilibrado y saludable, incluso si los que están acostumbrados a comer más pueden sentir una sensación de hambre.

En este caso lo mejor es comer alguna fruta o cereales integrales y beber un gran vaso de agua.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias