Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 20 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Comprar vinos online: ventajas y consejos

¿Qué más cómodo que recibir tus vinos en la puerta de casa? y con un simple clic, desde la computadora de tu casa o teléfono inteligente, gracias a Internet, puedes comprar tantos vinos como desees, a precios convenientes, entregados directamente en la puerta de casa, sin tener que trasladarte a una tienda de vinos. Todo esto es el mercado del vino online, una realidad consolidada que se extiende constantemente también en España.

En este artículo quiero explicarte el motivo del aumento en la demanda de vinos online, intentaremos entender dónde y cómo comprar vino a través de Internet, y algunos consejos útiles sobre qué hacer antes de proceder a la compra.

¿Por qué comprar vino online?
Confort, conveniencia y variedad: las ventajas que ofrece una tienda de vinos online están contenidas en estas tres palabras mágicas.

Analicémoslos uno por uno:

Conveniencia: Comprar vino online es conveniente porque los precios son bajos, en muchos casos incluso más bajos que los que se encuentran en la bodega.
Los descuentos, promociones, puntos de fidelidad y métodos de venta especiales hacen que los precios online sean muy competitivos. Sin olvidar que varios sitios, más allá de un cierto gasto, absorben los gastos de envío que por tanto no afectan al cliente.

Comprar vino online también es conveniente porque puede ser una idea de regalo original. Solo ingresa la dirección de envío del familiar o amigo al que quieres regalar vino y el texto de la tarjeta de felicitación y en unos días el paquete llegará a su destino.

Comodidad: Comprar vino en línea es conveniente porque puedes comprarlo directamente desde casa, en el tren o autobús que te lleva al trabajo, solo tienes una computadora o un teléfono móvil y listo. No más colas y caos en el supermercado, no más viajes en coche a la tienda de vinos más cercana, no más pérdidas de tiempo, solo unos minutos y se puede comprar el vino deseado.

Variedad: Las tiendas de vinos online se centran en la variedad y la riqueza de la oferta. En una sola pantalla puedes encontrar diferentes etiquetas, todas a un clic de distancia, difíciles de encontrar en una sola tienda de vinos tradicional.

¿Dónde comprar vino online?
Hay muchos sitios que venden vino online, tan solo debes elegir las adecuadas, es decir, las que garantizan una mayor seguridad en la compra, pago y procesamiento de datos (el protocolo seguro https proporciona la autenticación del sitio web desde este punto de vista); los que muestran sus datos como dirección, domicilio social, número de teléfono. Si tienes dudas, una llamada antes de la compra nunca viene mal, además, priorizar los sitios en que se especifican claramente sus políticas de devolución, los que dan información sobre el embalaje en el que se enviará el vino, los que brindan toda la información necesaria sobre los métodos de envío y pago.

Para comprobar la fiabilidad de la tienda de vinos online, también puede buscar reseñas y opiniones de usuarios en la web. Comprueba también si el sitio ha estado en funcionamiento durante varios años: una tienda de vinos online fiable perdura en el tiempo.

¿Qué hacer antes de comprar vino online?
Una vez verificada la fiabilidad del sitio elegido para la compra y antes de proceder con el pedido, se recomiendan al menos dos pasos intermedios: el primero es la suscripción a la newsletter que permite estar informado sobre las novedades, descuentos y promociones y aproveche todas estas ofertas; la segunda es consultar la ficha técnica, la añada y la graduación alcohólica del vino que pretendes pedir para evitar sorpresas desagradables al abrir el envase.

¿Cómo comprar vino online?
En este punto ya puedes proceder con el pedido: inserta los vinos deseados en el carrito, completa el formulario con los datos de facturación y envío y procede al pago.
Gracias a la tecnología, comprar tu vino favorito nunca ha sido tan rápido y sencillo.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias