Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 20 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Historia de la bandera de Polonia

La Bandera Nacional de Polonia fue adoptada oficialmente el 1 de agosto de 1919, presenta dos bandas horizontales iguales de blanco (arriba) y rojo.

Los colores de la bandera se han asociado durante mucho tiempo con Polonia y su escudo de armas. El color blanco representa la esperanza de paz de todo el pueblo de Polonia. El color rojo simboliza las muchas luchas por la libertad a lo largo de los siglos, puedes verla aqui

Historia De La Bandera De Polonia
Varias banderas diferentes se han utilizado en Polonia antes de que se adoptara la bandera actual.
En 1138, el Reino de Polonia estaba formado por varios ducados, cada uno de los cuales tenía su estandarte.
En 1320, Polonia se unificó bajo el rey Wladyslaw, cuyo escudo de armas que consistía en un águila blanca con una corona en la cabeza se usó como símbolo nacional.
En 1569, a través de la Unión de Lublin, el Reino de Polonia y el Gran Ducado de Lituania se unieron para convertirse en una mancomunidad. Los colores de la bandera fueron adoptados del escudo de armas de ambas naciones y consistían en el águila de Polonia y el caballero montado del Rey de Lituania. Al final de la 18 ªEn el siglo XX, Austria, Rusia y Prusia colaboraron para disolver la Commonwealth y romper la unión entre Polonia y Lituania. Posteriormente, Polonia se convirtió en un territorio dividido durante los siguientes 123 años. La mayoría de las regiones divididas adoptaron un nuevo escudo de armas, mientras que algunas de ellas optaron por conservar el águila blanca.

Durante la Primera Guerra Mundial, el control alemán sobre la región lituana de Polonia Occidental se rompió debido a la Revolución Bolchevique, lo que resultó en la paralización de la autoridad de Rusia sobre la región. Como resultado, Polonia se independizó de estas potencias extranjeras. Sin embargo, la bandera roja anterior con el águila blanca fue rechazada y se adoptó como bandera nacional una simple bandera bicolor horizontal (blanca-roja).

¿Se pregunta cómo es la bandera de Polonia y cuál es la historia histórica detrás de la bandera polaca? Sigue leyendo y te contaremos todo sobre la bandera oficial de Polonia.

La bandera de Polonia tiene un diseño simple y es muy fácil de recordar y al mismo tiempo es rica en simbolismo. Los colores de la bandera polaca se dividen en dos partes horizontales: la superior es blanca y la inferior es de color rojo. Los colores de la bandera de Polonia son memorables, vibrantes y significativos, todo al mismo tiempo.

Pero, ¿por qué la bandera polaca es roja y blanca? Como todas las banderas del mundo representan a su país y lo que representa, lo mismo ocurre con esta. Con los colores de la bandera polaca, el blanco representa las cicatrices de la nación de Polonia debido a las muchas guerras y desgracias por las que ha pasado, y el rojo representa la sangre de las personas que dieron su vida por ello, como se menciona en el pozo. rima infantil conocida '' Polak Maly '' ('' Little Pole ''), que todos los niños y adultos se saben de memoria. El color de la bandera polaca es algo de lo que enorgullecerse, al igual que el simbolismo de la bandera de Polonia.

También hay una variante de la bandera conocida como bandera del ejército polaco, diseñada para que combine tanto el código de color de la bandera polaca como los elementos conocidos, como el águila polaca.

Curiosamente, muchos escudos de armas usan un águila, e incluso hay otra bandera que se parece a la de Polonia: la de Indonesia y Mónaco. Al igual que a primera vista (tienen colores invertidos), a menudo se confunden, pero la "bandera de Polandia" es una de las suyas.

Bandera oficial
Hay una variante de la bandera polaca con un escudo rojo, un águila blanca con pico y garras dorados, o la bandera del escudo de armas nacional polaco. Este tipo de bandera oficial polaca tiene antecedentes en la heráldica polaca, pero hoy en día se utiliza con fines oficiales e internacionales. En Polonia, el uso de la bandera nacional con el escudo de armas todavía está restringido y sólo debe utilizarse frente a las embajadas, consulados u otras oficinas gubernamentales de Polonia.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias