Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 2 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para elegir un sujetador deportivo

Encontrar un buen sujetador deportivo puede ser un desafío, pero si sabes qué buscar, tienes más posibilidades de encontrar el adecuado para ti. Veamos cómo elegir el mejor sujetador deportivo.

¿Los sujetadores deportivos son buenos para ti?
El movimiento continuo y vigoroso, como el que se realiza durante el ejercicio, puede ejercer presión sobre los ligamentos de los senos. Una vez estirados, permanecerán así, dando apariencia de flacidez.

Al usar un correcto sostén deportivo, estarás sosteniendo los senos y protegiendo los ligamentos y el tejido dentro de los senos, es por ello que es muy importante utilizar el sujetador deportivo adecuado, especialmente si tienes un busto grande.

Si tienes un busto pequeño, es probable que no le des tanta importancia al sostén deportivo, sin embargo, en estos casos, es conveniente elegir sujetadores deportivos con tiras cruzadas en la espalda, así no tendrás que preocuparte de que las correas se caigan, como sucede con un sostén normal. Afortunadamente las distintas marcas de ropa deportiva ofrecen distintos modelos, según cada necesidad, por lo que no hay excusa para no utilizar un sostén deportivo, es definitivamente beneficioso al momento de entrenar y hacer ejercicio.

Tamaño del sujetador deportivo
Al momento de elegir el tamaño, hay que encontrar el adecuado, ni muy grande (porque no cumplirá con su función de ajuste), ni muy chico porque puede causar daños en la piel. Siempre busca el tamaño que sea justo para ti, si tienes dudas, al momento de probarlo, puedes dar pequeños saltos, simulando el movimiento del ejercicio, para sentir si los senos se encuentran debidamente contenidos en la prenda.

Sujetador deportivo para correr
Correr es un deporte de alto impacto y, como tal, definitivamente debes usar un sostén deportivo mientras corres. Los sujetadores deportivos se inventaron hace solo 40 años, y antes de eso, las mujeres tenían que soportar mucho dolor durante ejercicios como correr.
Hoy en día, un sujetador deportivo es una prenda de gimnasia femenina y la mayoría de las mujeres poseen uno. Cuando se trata de correr, necesitas un sostén deportivo que te quede bien y que no se frote ni frote mientras te mueves. El sujetador deportivo debe ajustarse bien para evitar dañar los senos. Un sostén deportivo con espalda de nadador mantendrá los senos cerca del cuerpo y evitará que se muevan demasiado mientras corren, mientras que los sostenes deportivos con copas individuales son buenos para las mujeres con senos más grandes, ya que brindan apoyo individual para prevenir el dolor y el daño.

Sujetador deportivo de alto impacto
Cuando se trata de elegir un sujetador deportivo, la prueba y error puede ser lo mejor. Si tiene un busto más grande, es posible que necesite un sostén deportivo de alto impacto para mantener sus senos en su lugar y brindarle el apoyo que necesita.

Los deportes de ultra alto impacto incluyen correr, CrossFit, tenis y cualquier deporte en el que puedas saltar. Un sostén deportivo de alto impacto debe tener un ajuste ceñido y copas con soporte para obtener mejores resultados.

¿Qué es un sujetador deportivo sin costuras?
En estos días, la ropa deportiva sin costuras es muy popular. Esto se debe a que reduce la fricción y mejora la comodidad, así como el aspecto general de la prenda. Cuando se trata de ropa deportiva para mujeres, es común que se busque comodidad.
La ventaja de la ropa deportiva sin costuras es que está hecha de telas elásticas, sin ningún tipo de costura que pueda irritar la piel, este tipo de sujetador está hecho de una sola pieza de tela y al utilizarlo sentirás una sensación de ajuste para poder correr y saltar con seguridad sabiendo que no sufrirás ningún daño en los tejidos de tus senos.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias