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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 30 de noviembre de 2021

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Beneficios de una intranet en los negocios

En esencia, una intranet es el sitio web privado de una empresa. Es una red comercial confidencial que utiliza la misma estructura subyacente y los mismos protocolos de red que Internet, y está protegida de usuarios no autorizados por un firewall.

Intranet vs extranet
La principal característica de una intranet es que está cerrada al público. Las extranets, por el contrario, están abiertas al público y normalmente ofrecen funciones a las que los usuarios externos (como clientes, socios y proveedores) pueden acceder.

Las intranets son seguras y de fácil acceso a través de un navegador web. Como tales, permiten que las empresas sean flexibles y controlen los gastos generales de la oficina al permitir que los empleados trabajen desde casi cualquier lugar, incluidos sus hogares y los sitios de los clientes. Para conocer más en detalle esta tecnología, consultar con especialistas como https://www.intranetzenter.com/el-mejor-software-intranet

Ejemplos de intranet
Las intranets suelen parecer una versión privada de Internet. Utilizan HTTP u otros protocolos de Internet para permitir el intercambio de la información organizativa y los recursos informáticos entre los empleados. También puede utilizar una intranet para facilitar la teleconferencia y el trabajo en grupo.

Ciertos tipos de intranets, conocidas como oficinas en línea u oficinas web, combinan las características habituales de las intranets con las que se encuentran a menudo en software como Microsoft Office.

La creación de una oficina web le permite organizar y administrar información y compartir documentos y calendarios utilizando una función de navegador web familiar, accesible desde cualquier parte del mundo.

Los tipos de contenido y características que se encuentran comúnmente en las intranets:

Administrativos: calendarios, procedimientos de emergencia, reservas de salas de reuniones, manuales de procedimientos y membresía de comités y grupos internos.

Corporativo: planes de negocios, listas de clientes / clientes, plantillas de documentos, pautas de marca, declaraciones de misión, cobertura de prensa y boletines informativos para el personal.

TI: alertas de virus, consejos sobre cómo solucionar problemas de hardware, software y redes, políticas sobre el uso corporativo del correo electrónico y el acceso a Internet y una lista de cursos de capacitación y asistencia en línea

Marketing: inteligencia competitiva con enlaces a sitios web de la competencia, folletos corporativos, últimas iniciativas de marketing, comunicados de prensa, presentaciones.

Recursos humanos: procedimientos y cronogramas de evaluación, políticas de empleados, formularios de gastos y solicitudes de vacaciones anuales, planes de descuento para el personal, nuevas vacantes.

Recursos de información externos: sitios de planificación y cartografía de rutas, organizaciones de la industria, sitios de investigación y motores de búsqueda.

Beneficios de la intranet
Las intranets son muy útiles como herramienta comercial. Algunos de los beneficios clave de la intranet incluyen:

Mejores comunicaciones internas : las intranets pueden actuar como centros de comunicación para el personal. Puede almacenar información corporativa como notas, noticias del personal y anuncios de forma centralizada y acceder a ella en cualquier momento.

Compartir recursos y mejores prácticas : puede crear un espacio de trabajo virtual y una comunidad para facilitar el almacenamiento, el intercambio y el trabajo colaborativo de la información. Una intranet también puede actuar como una plataforma de formación cuando se proporciona contenido de formación en línea al personal.

Mejor servicio al cliente : un mejor acceso a información precisa y consistente por parte de su personal puede conducir a niveles mejorados de servicio al cliente.

Ventajas de la intranet para la eficiencia empresarial
Puede mejorar la eficiencia de su empresa utilizando la intranet para:

Publicación: entrega de información y noticias comerciales como directorios y documentos web

Gestión de documentos: visualización, impresión y trabajo en colaboración en documentos de oficina, como hojas de cálculo o bases de datos.

Formación: acceder y ofrecer varios tipos de aprendizaje electrónico en el escritorio del usuario.

Flujo de trabajo: automatizar una variedad de procesos administrativos, incluido el manejo de solicitudes de vacaciones, revisiones y evaluaciones del desempeño del personal, reserva de salas de reuniones y equipos, etc.

Es una buena idea darle a su intranet una imagen y estructura diferente a la de su sitio web orientado al cliente. Esto ayudará a que sus comunicaciones internas tengan su propia identidad y evitará que los empleados confundan la información interna y externa.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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