Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 30 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué es una caja fuerte homologada?

Una caja fuerte homologada es concretamente una caja fuerte segura.

Las cajas fuertes certificadas son una categoría de medios fuertes que cumplen con la norma europea que prescribe los criterios de prueba para evaluar la resistencia al robo.
Los grados de resistencia son catorce, pero el mercado de cajas fuertes actualmente es de interés para aquellos grados entre 0 y 5, donde el grado 0 es el nivel de resistencia más bajo, una caja fuerte grado 3 tiene un intermedio en seguridad y el grado 5 es el más alto en la escala actual.

¿Quién atribuye el grado de seguridad?
El medio fuerte de un cierto grado, una vez producido por el fabricante, se envía a un laboratorio acreditado por el Organismo de Certificación para probar y confirmar su grado de resistencia.

¿Cómo se realizan las pruebas?
En primer lugar, los planos de construcción del producto se envían al laboratorio para permitir que los equipos de laboratorio comprendan cuál podría ser el punto "más débil" a través del cual proceder con el robo de prueba.
Luego, de las tablas codificadas, se eligen las herramientas consideradas más efectivas para el ataque y medido todos los tiempos de funcionamiento. La combinación del tiempo empleado y la puntuación de las herramientas utilizadas

¿Ventajas de una caja fuerte certificada?
La garantía de que el grado de resistencia de la caja fuerte cumple con lo declarado. El proceso de producción de una caja fuerte certificada se controla en todas sus fases según los procedimientos del sistema de calidad y controles periódicos por parte del organismo certificador.

¿Cómo reconocer una caja fuerte certificada?
Las cajas fuertes certificadas deben llevar una etiqueta de certificación que destaque los datos de certificación, el grado y las características principales. La etiqueta está pegada en el interior de la puerta.

¿Dónde usar una caja fuerte certificada?
Las cajas fuertes certificadas son aptas para su uso en áreas residenciales, comerciales e industriales, indispensables en entornos de alto riesgo como bancos, distribución a gran escala, joyerías, salas de juegos, estaciones de servicio y, más en general, lugares que requieren una excelente seguridad.

¿Qué sucede en casos de mantenimiento o posibles arreglos?
Ante un problema técnico, el mantenimiento debe ser realizado por técnicos profesionales, normalmente reconocidos por los fabricantes, que sepan intervenir sin comprometer las características de seguridad del producto y utilice únicamente repuestos originales. Diferentes intervenciones o acciones de robo, incluso si son restauraciones posteriores, invalidan la certificación.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias