Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 2 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ideas para el catering de una boda

catering

¿Cómo programar el menú de una boda? ¡Vamos con algunas recomendaciones!
Una vez que hayas elegido una empresa de catering que se adapte al estilo de tu boda, aquí viene la parte divertida. Es el momento de elegir la comida que quieras ofrecer a tus invitados el día de tu boda. Aquí algunos ejemplos para darte una mejor idea de lo que puede servir el día de tu boda.

Si te decides por una Cena sentada
Sería difícil atender personalmente los gustos y requisitos de cada invitado, la mayoría de los servicios de catering para bodas como cateringya ofrecen distintos tipos de menúes que cada invitado podrá elegir.
Han combinado perfectamente cada plato, desde el entremés y los aperitivos hasta el plato principal y el postre. Si deseas servir vino, asegúrate de decidir el tipo exacto de vino que desea servir (ácido o dulce, tinto o blanco) y asegúrese de que combine bien con el menú que eligió. No olvides preparar platos especiales para invitados con alergias alimentarias y requisitos dietéticos específicos preguntándoles de antemano.

Buffet y fiesta de pie
Para servir a un gran número de invitados, se necesita una cantidad igualmente grande de comida. Intente mezclar y combinar diferentes platos, asegurándose de que haya suficiente cantidad y variedad. También puede agregar bocadillos dulces en forma de puestos de comida con camareros en las esquinas o lados de su lugar, con los platos principales en el medio. Como no podrás satisfacer las preferencias de cada individuo, intenta tener diferentes tipos de platos de carne, como pollo, ternera y mariscos. No olvide preparar platos vegetarianos para vegetarianos y personas a las que no les gusta la carne.

Cena casual
Como es un asunto informal, no se necesitan arreglos específicos. Si decide tener una reunión compartida, intente preguntar sobre los platos específicos que traerán sus invitados o incluso asigne entradas y postres para asegurarse de que haya suficiente variedad para todos. Otra cosa divertida que puede hacer es tener un food truck que sirva sus bocadillos favoritos, o simplemente puede organizar una fiesta de bodas con barbacoa. Incluso si es un evento pequeño, no debes renunciar a tu pastel de bodas, ya que es un gran postre que puedes compartir con todos tus invitados.

¿Cómo decidir sobre un menú de boda?
Decidir sobre un menú de bodas que se adapte a la temática de la fiesta, el lugar y recepción puede resultar confuso al principio. Pero no te preocupes, simplemente puedes seguir estos sencillos pasos.

Tomar nota de la temporada
Ciertos tipos de alimentos saben mejor en diferentes estaciones. Una sopa espesa y cremosa, por ejemplo, no es exactamente la mejor combinación para una boda de verano al aire libre.


Considerar el lugar
Si tiene suficiente espacio para celebrar una recepción sentada, no dude en tener una. Pero no se exceda si su lugar no es lo suficientemente grande. Siempre pida a la persona a cargo de su lugar de antemano que calcule el número máximo de invitados para diferentes estilos de recepción para asegurarse de que todos se sientan cómodos.

Buscar recomendaciones de chefs famosos en línea
Gracias a la tecnología, en estos días no es necesario que conozcas a chefs profesionales en persona para obtener sus recomendaciones. Simplemente encuéntralos en línea, pero no siga sus consejos a ciegas sin considerar su propio gusto y situación.

Elegir tu comida favorita
¿Eres fanático de la comida china, japonesa, mexicana o incluso india? No hay reglas para el tipo de cocina que puedes servir, pero siempre debes preparar una opción segura para los comensales menos aventureros, como pollo a la parrilla o pasta con salsa boloñesa.

No tengas miedo de tener un plato de fusión
Esta es una gran idea para quienes planean una boda multicultural . Intente tener en sus manos un menú de fusión, que les dará a sus amigos y familiares una idea de la cultura de su cónyuge. Con un equilibrio adecuado, la combinación de diferentes sabores puede ser un gran diferencial.

Ten un menú de dieta especial
Tener un menú para invitados con dietas específicas, por ejemplo tener un rincón dedicado o puesto para postres sin gluten, comidas vegetarianas, también comidas para niños. No olvide etiquetar los alimentos en consecuencia y preparar una señalización para que sean más visibles.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias