Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 30 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para la renovación de una farmacia

¿Por dónde empezar?

La reforma de una farmacia puede parecer una tarea bastante compleja porque, en comparación con otro tipo de negocio, requiere de diferentes medidas y especificaciones. Sin embargo, renovar una farmacia no es tan difícil como parece: todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos básicos con cuidado.

Lo primero que hay que hacer es evaluar el tamaño del entorno, si la farmacia es muy pequeña es necesario organizar mejor los espacios para que pueda parecer ópticamente más grande y más utilizable para el público. Otro aspecto muy importante a considerar, es el de contar con una empresa especializada que pueda encargarse de las obras de reforma en poco tiempo y sobre todo de forma eficaz, como lo es inside-pharmacy.com

Tras una cuidadosa inspección del espacio, el personal especializado evaluará los pasos a seguir y las modificaciones de las estructuras (como muros voluminosos) con el fin de crear un entorno único y más amplio. Posteriormente habrá que preocuparse por instalar los principales sistemas como la red eléctrica, el agua o el sistema para la línea telefónica e internet.

Reforma de farmacia: Repartir los espacios de forma eficiente
Dependiendo del tamaño de la habitación será necesario dividir los espacios de la mejor manera posible. Por ejemplo, si el área es muy grande, puede crear un área de espera para los clientes o agregar más exhibidores para los productos. Pero antes de proceder con la colocación de los muebles, es necesario cuidar los pisos y paredes. Para los primeros puedes elegir el tipo de suelo que prefieras, pero es recomendable no utilizar uno que sea demasiado delicado ya que podría dañarse a la larga. En cambio, es mejor optar por materiales más resistentes y duraderos que no requieren un mayor mantenimiento a largo plazo.
En cuanto a las paredes, es preferible elegir colores claros y suaves como el blanco , el beige o el marfil, con el objetivo de crear una mayor amplitud visual en el ambiente y además aportar un mayor brillo.
Los tonos neutros y básicos también sirven para dar una mayor idea de profesionalismo y competencia. Por este motivo es mejor evitar colores demasiado brillantes y vivos como el rojo, el azul o el amarillo.

Renovación de farmacia: ¿Qué muebles elegir?
La elección del mobiliario es sin duda un paso fundamental a la hora de reformar una farmacia. Al igual que ocurre con los hogares, las farmacias también deben dar la idea de un entorno acogedor y hospitalario , en el que el cliente pueda sentirse a gusto. Entre los muebles inevitables en una farmacia, ciertamente está el mostrador, que debe ser lo suficientemente ancho y largo para permitirle trabajar con mayor comodidad.

Los exhibidores de los productos también son fundamentales: su número y su tamaño varía según los artículos a exhibir y vender.

En cuanto al estilo, en general es mejor optar por uno sobrio y minimalista, como el estilo moderno y contemporáneo. Se caracteriza por líneas sencillas y limpias, sin decoraciones demasiado llamativas pero a la vez da elegancia y carácter al entorno.

Por último, pero no menos importante, la iluminación , que debe dar una buena iluminación especialmente de noche. Para ello es posible, por ejemplo, utilizar focos de ahorro energético que tienen un bajo consumo y ahorran en la factura.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias