Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 30 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ideas para decorar una cocina pequeña

cocina moderna pequeña

¿Quieres transformar tu cocina? debes saber que puedes hacerlo incluso si no tienes el espacio suficiente para la cocina de tus sueños.
Una cocina pequeña ofrece muchos beneficios, por ejemplo nos obliga a comprar los utensilios necesarios.

Para ayudarte a aprovechar al máximo tu espacio, vamos aquí con algunas ideas para decorar una cocina moderna pequeña y hacerla más versátil.

Las cocinas modernas tienen una apariencia más elegante y simple sin muchos accesorios ni tampoco una decoración excesiva.
Se debe poner énfasis en los materiales y la forma más que en cualquier otra cosa.

Cuando decores tu cocina de estilo moderno, tenlo en cuenta para que el diseño luzca coherente y tus opciones de accesorios no compitan con el resto de la cocina.

Las cocinas modernas siempre tienen un elemento natural y orgánico. Podría ser agregando algunas tablas de cortar de madera a lo largo de la encimera para agregar calidez a la cocina, o agregando una pieza central floral alta y simple en el medio de la isla de la cocina. Ambas son formas sencillas de llevar el exterior al espacio.

La iluminación es clave
La iluminación es donde puedes divertirte en el diseño de la cocina y dejar que el estilo moderno brille. Hay accesorios que son pequeños y elegantes, otros que son de gran escala y realmente se lucen en el espacio, la elección realmente depende de ti. Aún así, es importante tener en cuenta que el accesorio no debe tener muchos detalles y ornamentación.

Ahorrar espacio
En la era de las cocinas abiertas con extensas islas de desayuno, parece casi imposible pensar en una cocina restringida a una pared, pero cuando se distribuye y organiza correctamente, se puede ahorrar mucho espacio en un diseño de espacio abierto. Entonces, el espacio restante es perfecto para una mesa de comedor más grande.

La primera idea es maximizar el espacio de las alacenas, reservando parte de la pared para el almacenamiento del piso al techo y hacer que se vea fabuloso integrando sus electrodomésticos.

Maximizar el espacio de comedor
En espacios pequeños, puede ser complicado encontrar el espacio del comedor, pero no tener espacio para una mesa de comedor con capacidad para 12 personas no es motivo para no organizar una cena. La solución: ser creativo con los asientos.

Una isla de cocina puede caber fácilmente en algunos taburetes escondidos, y una pequeña mesa de bistró puede extenderse fácilmente a una más grande. Busque mesas de hojas abatibles o extensibles que puedan acomodar a más personas cuando sea necesario, y considere organizar sus cenas al estilo buffet, donde todos puedan servirse y sentarse informalmente donde haya espacio.


Llevar el almacenamiento al techo
El almacenamiento puede ser un desafío en una cocina pequeña, pero hay un espacio que a menudo se pasa por alto: la parte superior de los gabinetes de la cocina. Ya sea que esté construyendo más armarios para extenderse hasta el techo o simplemente exhibiendo artículos más grandes en los estantes superiores, use ese espacio vertical a su favor.

Si tienes muchas piezas hermosas y generalmente el espacio está ordenado, los gabinetes de vidrio también harán que el espacio parezca más grande.

Crear un espacio modular
Cuando el espacio es un bien escaso, puede resultar complicado maximizar los aspectos funcionales de una cocina. La solución: mantener una isla sobre ruedas que pueda mover según sus necesidades.

Puedes guardarla o utilizarla como buffet cuando recibas a un grupo más grande y sacarla cuando cocines un gran banquete. Tener su isla sobre ruedas es un pequeño cambio que puede hacer en su cocina y que marcará una gran diferencia en la forma en que opera en tu espacio.

Centrarse en los acabados
¿El lado positivo de tener una cocina extra pequeña? Tener menos metros cuadrados que considerar al elegir los acabados.
¿Has estado soñando con una hermosa losa de mármol para tus encimeras? Ve a por ello. ¿Quieres pintar tus gabinetes? Es un trabajo rápido y sencillo.
Trate a tu pequeña cocina como una joya y deléitate sabiendo que lo que le falta a tu espacio en metros cuadrados, lo compensaras con mucho estilo.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias