Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 30 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Razones para usar Wordpress en el diseño de sitios web

WordPress es un sistema de administración de contenido (CMS), lo que significa que está diseñado para ayudarlo a organizar y mostrar el contenido de tu sitio.

¿Qué es exactamente WordPress?
WordPress es un sistema de administración de contenido (CMS), lo que significa que está diseñado para ayudarlo a organizar y mostrar el contenido de tu sitio.

¿Qué cuenta como contenido? Todo lo que aparece en tu sitio, desde el encabezado con el nombre de su empresa hasta su información de contacto, las publicaciones de blog y videos tutoriales. Si está en su sitio, es contenido.

Servicio gratuito
WordPress.org ofrece el CMS gratuito del que estamos hablando. WordPress.com ofrece una plataforma gratuita con WordPress-CMS para aplicaciones no comerciales blogs que no se pueden personalizar con complementos o temas personalizados. Si tiene una empresa, este servicio gratuito no es una opción conveniente.

Es conveniente para las pequeñas empresas.
Como pequeña empresa, no tiene tiempo para preocuparse por aprender HTML y CSS, entonces, ¿qué debe hacer si necesita crear una página web o una publicación de blog? Después de diseñar el sitio web y subirlo al host, todo depende del cliente (a menos que paguen una tarifa de retención, entonces yo mantengo todo para ellos). WordPress facilita la creación de una nueva página y publicación de blog. No se necesita codificación.

Para ahorrar tiempo en la creación de nuevas páginas, es posible personalizar un tema de WordPress.
Crear una nueva página requiere tiempo, así que no pienses que sólo tomará unos minutos.

WordPress es gratis.
Viene con muchas plantillas que crean hermosos sitios web.
Menos plantillas significan que su sitio web se parece a cualquier otra persona que tenga ese tema. No solo eso, sino que los temas tienen una personalización limitada en comparación con los temas de WordPress. En realidad, esto es algo bueno para las personas que no saben cómo crear sitios web porque significa que es más difícil estropear el tema si intentas actualizar el sitio web tú mismo y cometes un error.

Las grandes empresas lo utilizan.
Muchas personas piensan (erróneamente) que con Wordpress no necesitarán contratar a un diseñador para crear el sitio, esto es un gran error, si bien Wordpress es intuitivo, se requieren conocimientos técnicos como puedes ver en davidbarreiro.es

¿Sabías que algunas de las grandes empresas utilizan WordPress? Esos grandes nombres incluyen BBC America, Variety, Sony Music, The Walt Disney Company, The New York Times Company, etc. Gracias al experto programador en Wordpress, cada sitio web se ve único.

Apto para sitios móviles
Puedes hacer que su sitio sea más fácil de navegar para los usuarios de dispositivos móviles eligiendo un tema adaptable o optimizado para dispositivos móviles desde el principio, o instalando un complemento para que su sitio funcione mejor en dispositivos móviles.

Wordpress es personalizable.
No tendrás ningún tipo de límites al momento de crear el sitio web que imaginas. Tampoco querrás que tu sitio web tenga el mismo aspecto que el de otras personas o empresas.

Esta es una de las razones por las que las empresas de renombre pueden utilizar WordPress. Desea poder personalizar su sitio web para que se vea diferente de su competencia y atraiga a su audiencia ideal. Si solo está usando WordPress para arrastrar y soltar, entonces su sitio se parece a cualquier otra persona que esté usando el mismo tema de WordPress que usted.
El punto clave es destacar el sitio web y hacerse notar.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias