Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 30 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para afrontar el TOEFL

Dominar el idioma inglés es esencial, especialmente si deseas estudiar en una universidad extranjera como por ejemplo una universidad estadounidense, canadiense, australiana o neozelandesa. Por esta razón, son miles de estudiantes que deciden estudiar en el extranjero todos los años.

Sumergirse en la cultura local y participar en un programa de escuela secundaria cambiará su vida para siempre, aprenderás inglés de manera perfectamente natural, tendrá más confianza y creará recuerdos que permanecerán contigo para siempre. Con este tipo de programa de formación, tú eliges el país de destino, ya sea para alojarte en una familia anfitriona muy cálida o si vivir una experiencia de vida en el campus en un hermoso internado con muchos otros estudiantes.
Al final de la experiencia tendrás un vasto bagaje cultural y un nivel de inglés que te permitirá alcanzar una puntuación muy alta en el examen TOEFL con un mínimo esfuerzo, dándote muchos puntos de ventaja sobre otros candidatos.

Pero no te preocupes, si no tienes la oportunidad de viajar al extranjero para estudiar a fondo el idioma inglés, puedes buscar ayuda local, por ejemplo con tan solo buscar por ejemplo TOEFL Madrid encontrarás institutos preparados para ayudarte a avanzar en el estudio y aprobar con éxito este examen.
Estos cursos son muy flexibles, podrás aprender en función de tus necesidades y requisitos personales. Los cursos están dirigidos a los objetivos y al nivel de inglés del participante que suele realizar una prueba de idioma el primer día de clases y se ubica en una clase correspondiente a su nivel de idioma anterior.

Consejos prácticos para aprobar el examen TOEFL

No entrar en pánico
El día del examen podría estar agitado: respire hondo, concéntrese y dé lo mejor de sí mismo. Aproveche al máximo su potencial y demuestre sus habilidades. Si no sale como esperabas, no te preocupes, ¡puedes hacer el examen tantas veces como quieras!

Tomar notas
Obtener una certificación de idiomas en una computadora podría ser algo nuevo para ti, la buena noticia es que durante el examen puedes tomar todas las notas que quieras y devolver las hojas usadas y sin usar al final del examen.
En particular, le recomendamos que tome notas durante la sección de expresión oral y escrita, ¡la organización de sus ideas es importante!

Tener preparación
Una buena preparación es la clave de todo, al ser una prueba estandarizada el tipo de ejercicios siempre será el mismo, por lo que cuanto más practiques más estarás listo para realizar el examen. ETS (el organismo estadounidense que se encarga del TOEFL) cuenta con material oficial para la preparación del examen , se trata de una serie de manuales y una aplicación para dispositivos móviles que te ayudarán en la preparación.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias