Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 28 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para mudarte a un nuevo piso

Estrenar un nuevo piso, ya sea propio o de alquiler, es toda una gran aventura, pero puede convertirse en un dolor de cabeza. Aquí comparto contigo algunos consejos prácticos.

Luego de varios meses buscando pisos en el cañaveral, finalmente pude encontrar el piso de mis sueños, y es allí donde han surgido estas recomendaciones que quiero compartir contigo.

Para comenzar, si has comprado la vivienda de segunda mano, no olvides cambiar la cerradura de la entrada de la casa y así evitarás estar preocupado por las posibles copias de llaves que puedan circular por manos ajenas.

Comprueba que la instalación eléctrica y el cuadro de luces estén en correcto estado y verifica que la potencia sea la adecuada a tus necesidades.

Haz un recorrido comprobando grifos y bajantes. Es primordial que haya un caudal adecuado y que las tuberías estén despejadas.

Revisar la instalación del gas. Te será muy útil contratar los servicios de mantenimiento y reparación de una empresa oficialmente autorizada, que realice las revisiones oportunas periódicamente.

Revisar las ventanas, comprueba que cierren bien y, de ser necesario, acondicionar las juntas, para que no se pierda calor y puedas optimizar el rendimiento de la climatización de tu hogar.

Si la vivienda tiene poca altura, asegúrate de que puertas y ventanas cuenten con la protección adecuada e instala rejas si lo consideras oportuno.

Comprueba que las paredes no tengan humedad. En caso de descubrir alguna, procede a su reparación, reclamar al dueño del piso o en su defecto al constructor, las viviendas nuevas tienen garantías por defectos en la construcción, revisa el contrato antes de realizar un reclamo.
También es conveniente que la pintura de la casa sea la adecuada, por dentro y por fuera, para prevenir el deterioro provocado por las inclemencias del tiempo.

Recorre las inmediaciones de la vivienda para conocer las condiciones de seguridad y el ambiente que rodea a la zona en la que vas a vivir.
No olvides presentarte a tus nuevos vecinos y a la comunidad de propietarios. De este modo, sabrán que estás ahí y podrás contar con ellos en caso de necesidad.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias