Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 30 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cuales son las calorias del vino

Es una pregunta que muchos se hacen ¿el vino engorda? La respuesta es No, pero el alcohol engaña a tu cerebro para que tome decisiones poco saludables. Es hora de armarse con los conocimientos necesarios para beber de forma más inteligente. Por cierto, un estudio con más de 15.000 mujeres mostró que los bebedores tienden a ser menos obesos que los no bebedores a medida que envejecen.

Digerimos el vino de manera diferente a la comida
Hablemos de las calorias del vino
Aunque el vino tiene poco o nada de carbohidratos y cero grasas, ¡tiene calorías!
Lo interesante de las calorías en el vino es que el cuerpo las digiere de manera diferente a la comida. Nuestro cuerpo detiene lo que está haciendo y prioriza las calorías del alcohol primero antes de abordar otras calorías (grasas, carbohidratos, azúcar, etc.). El hígado hace este trabajo con enzimas. Por lo tanto, si bebes demasiado o bebes antes de comer, tu cuerpo inicia un proceso de 3 pasos para metabolizar el alcohol antes de que pueda volver a comer.

El vino no engorda, pero comer pizza cuando estás borracho sí.
¿Por qué la bebida te da hambre? ¿Por qué terminamos comiendo una pizza entera de queso después de una noche bebiendo? Los efectos del alcohol en el cerebro provocan un sesgo en la forma en que regulamos la ingesta de calorías por 2 razones:

El nivel de azúcar en sangre baja
Beber vino seco hace que baje el nivel de azúcar en sangre. Esto se debe a que tu cuerpo se concentra en metabolizar primero las calorías del alcohol antes que las de los alimentos.

Tu cerebro responde diciendo: "necesitamos más azúcar en sangre. ¡Ve a comer algo! "

El alcohol engaña a tu cerebro "primitivo" "
El alcohol afecta la parte de tu cerebro que le hace sentir hambre y excitación. Estas reacciones ocurren en su hipotálamo que es una parte evolutiva temprana del cerebro humano ubicada justo encima del tronco encefálico.

¿Cómo mantenerse saludable y beber vino?

Comer un poco de proteína de calidad antes de beber. Las calorías energéticas de mantenimiento prolongado ayudarán a controlar su antojo mientras bebe.

Beber con moderación
Desafortunadamente, una botella de vino no es una sola ración. Es importante comprender tus límites.

Ayuda al hígado bebiendo mucha agua.
Carbohidratos en el vino
El vino es bajo en carbohidratos por naturaleza. Nuestros cuerpos metabolizan el alcohol de manera un poco diferente a otros alimentos. Esta guía lo ayudará a comprender y elegir los mejores vinos para sus necesidades. Si la salud es algo que le importa, puede crear una dieta equilibrada que incluya una buena dosis de vino.

¿De dónde provienen los carbohidratos en el vino?
Azúcar sin fermentar. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esta no es una contribución significativa.

Las bebidas fermentadas, por definición, comienzan como una planta alta en carbohidratos (azúcares, fructosa y glucosa), generalmente uvas (vino) o un grano (cerveza). Durante el proceso de fermentación, las levaduras comen los carbohidratos produciendo alcohol, calor y CO2 (burbujas).

Los azúcares sobrantes contribuyen al total de carbohidratos en la bebida, que varía de una bebida a otra. Un vino seco tiene poco o ningún azúcar residual, mientras que un vino dulce puede tener bastante. Los licores tienen azúcar agregada, a menudo bastante.

Los licores destilados (vodka, ron, whisky, etc.) no tienen nada más que el alcohol, por lo que no tienen carbohidratos.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias