Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 12 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Quien es Timothée Chalamet

Timothée Chalamet creció en las concurridas calles de la ciudad de Nueva York y asistió a la prestigiosa "Escuela Secundaria de Artes Escénicas La Guardia", a la vuelta de la esquina de donde ahora hace apariciones en programas de entrevistas nocturnos.

Claramente ama su ciudad natal y recientemente nombró algunos de sus talentos favoritos de la ciudad natal que lo inspiraron a dedicarse al arte, incluidos Mary J. Blige, Edie Falco, Greta Gerwig (quien fue su directora en Lady Bird), Al Pacino, John Leguizamo, Martin Charles Scorsese y Cardi B.

Timothée Chalamet Aprendió muchas habilidades nuevas para Call Me by Your Name. Uno de los clips de Call Me by Your Name publicados recientemente muestra a Chalamet tocando el piano con ingenio, como si fuera una habilidad que ha perfeccionado durante años de práctica. Sin embargo, estás bromeando sobre nosotros, porque Chalamet aprendió específicamente a tocar el piano y la guitarra, y a hablar italiano, solo para la película. Es un hombre con mucho talento.

Timothée Chalamet también es un rapero amateur
Todos hemos hecho cosas estúpidas en la escuela secundaria que vuelven a perseguirnos años más tarde. En la escuela secundaria, Chalamet decidió tomar una de sus asignaciones para su lección de estadística en una dirección ligeramente diferente. En lugar de presentar un documento, Chalamet creó un video de rap. Si bien su carrera como "Timmy T" puede haber sido de corta duración, el video se ha vuelto viral recientemente, gracias a los presentadores de programas de entrevistas, incluidos Ellen DeGeneres y James Corden, y le han dado una calificación mucho mejor que la D.

Hablando de talento musical, Timothée Chalamet es un gran fan de Kid Cudi.
Como nativo de Nueva York, Chalamet es un gran admirador del talento de la Gran Manzana. En particular, tiene un gran respeto por el actor y artista de grabación Kid Cudi. A los 17 años, Chalamet recuerda haber visto a Kid Cudi en concierto en Montreal y haber logrado subir al escenario para hablar con su ícono. "Realmente me inspiró a ser artista de muchas maneras", dijo Chalamet a James Corden.

Chalamet tiene otras películas en proceso, incluida una con Selena Gomez.
Hollywood parece haber encontrado ya a esta estrella en ascenso. En 2018, se pudo ver a Chalamet en Western Hostiles, protagonizada por Rosamund Pike y Christian Bale. También es parte del elenco de la controvertida "A Rainy Day in New York" de Woody Allen, donde protagoniza junto a Selena Gomez.

Premios de Timothée Chalamet
Este joven actor venció a Mary J. Blige para ganar el premio al Mejor Actor de Éxito en los Premios Gotham del Independent Filmmaker Project. También se llevó a casa el premio Hollywood Breakout Performance Actor Award en los Hollywood Film Awards de este año. Ambos premios fueron otorgados por su papel en Call Me by Your Name, y es bastante seguro decir que no serán los últimos elogios que recibirá por esta película.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias