Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 12 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Razones para tener una tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito es una de las soluciones más rápidas para comprar todo lo que necesitas de forma online.

Además de ofrecer una serie de beneficios, servicios y seguridad, en muchos casos es la única forma de pagar una compra o un servicio. Además, es bueno recordar que muchas veces gracias a una tarjeta de crédito puedes beneficiarte de descuentos y facilidades en los pagos como puedes ver en esta web

Al contrario de lo que mucha gente piensa, una tarjeta de crédito puede ser una excelente forma de ahorrar dinero, obtener reembolsos y una variedad de beneficios del organismo emisor.

Como es fácil de entender, hay muchos beneficios asociados con tener una tarjeta de crédito, por ejemplo:

Gastos bajo control
Gracias a los estados de cuenta enviados por la institución emisora ​​de la tarjeta de crédito, ya la posibilidad de visualizar cada movimiento en línea y en tiempo real, siempre podrás tener tus gastos bajo control.
Además, para aquellos que administran sus finanzas de manera inteligente, una tarjeta de crédito prepaga es una excelente manera de consolidar su puntaje crediticio. Una tarjeta de crédito prepago ofrece la posibilidad de no exceder la cantidad de efectivo que se ha establecido como presupuesto.

Obtener recompensas y beneficios
Otra excelente razón por la que las tarjetas de crédito son una excelente "inversión" para obtener ganancias a largo plazo, es que te permiten obtener recompensas de fidelidad y posteriormente beneficios económicos. A medio/largo plazo, estas ventajas se acumulan y pueden crear una interesante alternativa de ingresos.

En algunos casos, los puntos acumulados por el uso de tarjetas de crédito se pueden utilizar para:
compra de productos en tiendas online o físicas; compra de vales de regalo;
acumular millas aéreas; tarjetas de descuento para la compra de productos;
reembolso que se cargará directamente en su cuenta bancaria.

Como es fácil de entender, cuanto más utilices tu tarjeta de crédito, mayores serán los beneficios a obtener.

Antes de elegir tu tarjeta de crédito, es conveniente evaluar cuidadosamente las ventajas asociadas con las condiciones de uso, recompensas y ventajas económicas.

Disponibilidad inmediata de efectivo
Para las personas que todavía están acostumbradas a pagar en efectivo, las tarjetas de crédito pueden ser una ventaja. Gracias a su uso, puede acceder a una fuente inmediata de dinero en efectivo en caso de necesidad o emergencia. Incluso si está seguro de tener suficiente efectivo para sus gastos diarios, siempre es bueno tener una tarjeta de crédito en su billetera para cada necesidad.

Nunca se sabe cuándo podrías necesitar dinero adicional. Una emergencia médica o un gasto repentino, especialmente si viaja por trabajo, puede ser un inconveniente que le puede pasar a cualquiera. Por esta razón, tener una tarjeta de crédito siempre puede ser útil.

Algunas situaciones en las que tener o no tener una tarjeta de crédito puede marcar una gran diferencia: gastos médicos durante un viaje de negocios o de placer. Si no has contratado una póliza de viajes, o la cobertura de la misma no es la adecuada, tener más fondos a tu disposición es sin duda una ventaja más que importante;
gastos durante un viaje al extranjero. Si no tienes la posibilidad de cambiar efectivo o retirarlo, tener una tarjeta de crédito con la que pagar tus gastos, te permite dormir tranquilo en cualquier situación.

Conveniencia
Por último, pero no menos importante, es importante recordar que las tarjetas de crédito son un método de pago cómodo y seguro. Cuando adquieres el hábito de pagar tus facturas con tu tarjeta de crédito, no tienes que preocuparte por llevar consigo grandes cantidades de efectivo cada vez que salgas de casa.

Además, las tarjetas ofrecen una mayor protección incluso en caso de robo y pérdida. Una tarjeta de crédito puede ser bloqueada en minutos, lamentablemente una vez que ha sido robada o extraviada se pierde. También es más fácil disputar una transacción o denunciar el robo de una tarjeta que recuperar una cantidad perdida de efectivo.

Como puedes ver, el uso de una tarjeta de crédito es sin duda una ventaja para la mayoría de las personas.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias