Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 13 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Tips para cuidar la batería de tu móvil

Tips para cuidar la batería de tu teléfono móvil.

La mayoría de nosotros llevamos nuestros teléfonos a todos lados. Vivimos en un mundo conectado digitalmente, y nuestros teléfonos inteligentes son la mejor forma de ver lo que sucede a nuestro alrededor con solo presionar un botón. Pero una desventaja de tener nuestros teléfonos constantemente encendidos es que la batería se agota mucho más rápido de lo habitual, lo que hará que tengamos que comprar un repuesto para la batería, afortunadamente encontrarás de todos los modelos de teléfonos móviles como puedes ver aqui

La pregunta que todos se hacen es ¿cómo extender la vida útil de la batería del móvil?
Aquí compartimos un par de trucos.

Cargar en incrementos
Las baterías de litio funcionan en dos secuencias. El primer paso es cuando el cargador proporciona una fuente eléctrica a la batería para "recargar" los electrones en la batería. Una vez que la batería alcanza el 70 por ciento de su capacidad, el segundo paso es mantener el voltaje constante entre el cargador y la batería. Esto es necesario porque, a medida que la batería se carga más, lleva más tiempo cargarla. Y el voltaje debe permanecer constante durante este proceso para evitar que algo se sobrecaliente.

Un método que puedes usar para evitar el sobrecalentamiento de tu teléfono es cargarlo en pequeños incrementos. No siempre es mejor enchufar un teléfono muerto y esperar a que se cargue por completo. En su lugar, enchúfalo cuando esté por debajo del 50 por ciento de carga para un poco de carga extra.

Evitar llegar al 0 por ciento y al 100 por ciento
En realidad puede agotar la batería cuando está cargada al 100 por ciento o cae al 0 por ciento. Esto se debe a que la batería tiene que trabajar más para mantener la carga cuando está llena y tiene que trabajar para manejar mucho uso con poca carga. Como regla general, cuando la batería está entre el 20 y el 80 por ciento.

Evitar las temperaturas extremas
La batería de tu teléfono debe tratarse como una planta: manténgala alejada de temperaturas extremas y mantenerla fresca en todo momento. Haz lo mejor que puedas para evitar dejar su teléfono en su automóvil durante el frío del invierno o el calor del verano, y trate de mantener su teléfono siempre a la sombra si lo está usando afuera.
El calor extremo no solo puede agotar la batería más rápido, sino que también puede causar daños a largo plazo.

Invertir en un estuche
Esto puede parecer obvio, pero muchos propietarios de teléfonos omiten este consejo. Un buen estuche protege tu teléfono y tu batería de daños por agua, temperaturas extremas, caídas y pisadas. Recuerda, tu batería es excepcionalmente frágil, por lo que querrás protegerla tanto como sea posible. Una funda permite llevar tu teléfono de forma segura durante todas tus actividades diarias.

No apagarlo del todo
A menos que el teléfono requiera un reinicio completo o esté actualizando su software, tenga cuidado de no apagarlo por completo.
El teléfono en realidad usará mucha más batería al reiniciarse, entonces, en lugar de apagarlo, puedes bajar el brillo de la pantalla, desactivar todas las notificaciones automáticas y dejar que el teléfono tome un respiro. Eso no quiere decir que no debas apagar tu teléfono de vez en cuando, solo hazlo con cuidado.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias