Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 9 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El Trasplante capilar

El tema referente a la pérdida de cabello es uno de los motivos causante de estrés en las personas. Es que indistintamente del sexo, este tópico es uno de los que ha hecho que se busquen soluciones a corto y largo plazo para no perder el mismo.

Justamente son muchas las innovaciones que existen en cuanto a la recuperación del cabello perdido. Este comúnmente se cae por estrés, mala alimentación o desordenes hormonales. Pero existen unos casos más graves como la alopecia, pero para todas esta formas de pérdidas existen solucione.

Un ejemplo, es la innovación por parte de las estéticas, las cuales se han encargado de ir innovando cada vez más la solución de este tipo de condición. Los mismos tratan de hacer tratamientos capilares cada vez más avanzados, como lo sería el caso de los trasplantes capilares.

¿Qué es un trasplante capilar?

Si tienes un problema de calvicie por herencia o tal vez por la alopecia no te preocupes, que existe la solución para ello y es que ahora puedes realizarte un trasplante capilar en Valencia. Este método es muy seguro de realizar y el procedimiento deben hacerlos los expertos.

Un trasplante capilar es poder quitar unidades foliculares de una zona donante e inmediatamente se debe injertar en la zona que requiere se esté. En valencia debido a la demanda es mucho más los lugares donde se puede realizar este tratamiento.

Este es un procedimiento quirúrgico que conlleva de personal altamente calificado, instrumentos especiales y el uso de un quirófano. La idea de esto es que luego de injertado se salven la mayoría para luego comenzar a ver los cambios.

El trasplante capilar en valencia ha ido en aumento y esto se puede notar, pues cada vez son más las estéticas que implementan este servicio. Pero antes de realizar este tipo de intervención se deben tomar en cuenta muchos factores.

 

¿Qué se debe tomar en cuenta?

Como todo proceso quirúrgico son muchos los puntos que se deben tomar en cuenta, si bien los procedimientos no son milagrosos si brindan un porcentaje de éxito muy alto entre los usuarios. Pero este no es apto para todas las personas antes se debe hacer un estudio para ver qué procedimiento se debe implementar en cada caso.

Por ello te hemos preparado una serie de factores que tal vez te interese saber antes de escoger esta opción. Y es que aparte de ir con un profesional que te aconseje es importante que este pueda explicarte bien cuáles son las opciones en caso de una alopecia o pérdida de pelo hereditaria.

  1. El procedimiento es invasivo.
  2. Se dura de 5 a 10 horas en la intervención.
  3. La recuperación puede ser un poco dolorosa, dependiendo del umbral que se maneje del dolor.
  4. La intervención no es dolorosa, se usa anestesia local.
  5. Tener una buena zona para la donación.
  6. Posterior a la operación se deben tomar los antibióticos y las medidas de cuidado por parte del especialista.
  7. El resultado se verá realmente luego de 4 o 5 meses aproximadamente.
  8. En las primeras semanas se pierde el injerto de cabello, pero es porque este se prepara para la salida del nuevo.

Ventajas y desventajas del trasplante capilar

Como todo procedimiento este tiene una serie de beneficios, como otros no tanto. Y es que antes de tomar la decisión de lo que realmente se puede hacer, es primordial informarse de lo todo lo referente a este tema que tanto te compete, siempre sea el caso.

Es por ello que decidimos mostrarte lo bueno y lo malo, con lo que te vas a topar luego de querer realizarlo. Igualmente, la última palabra la tiene el usuario, pues esto es a medida más informativa, debes recordar que un profesional debe decidir si este aplica o no para ti.

Pros

✔ Intervención no dolorosa.

✔ Excelente resultado 100% natural.

✔ Tu aspecto no se afecta por el procedimiento.

✔ La recuperación es rápida.

✔ No quedan cicatrices.

✔ Tú mismo eres el donante, por ello el rechazo es nulo.

Contras

🗶       Procedimiento es muy largo.

🗶       Algunos caso se hacen pos sesiones.

🗶       Controles y posteriores sesiones (gasto extra)

🗶       Se puede inflamar o incluso infectar (pocos casos)

🗶       Es un procedimiento costoso.

¿Cuándo son visibles los resultados?

Sin lugar a duda esta una de las preguntas más recurrentes en los pacientes que se realizan este procedimiento. Y es que no es para menos, ya que después de tanto anhelarlo se espera que el resultado sea rápido.

Pero la realidad es otra, este procedimiento, aunque muy indoloro, a veces no es lo que el paciente espera en cuanto a resultados visibles la primera semana. Luego del trasplante aproximadamente al primer y segundo mes es que se verá una pérdida del pelo injertado, pero se debe recordar que lo que importa es el folículo.

Por ello no deberías alarmarte es normal en ese tiempo que eso suceda. Es allí cuando al tercer mes del procedimiento se va a comenzar a ver el crecimiento en esa área injertada. Esto se debe trabajar con los tratamientos indicados por los especialistas. A partir del octavo o décimo mes es cuando ya el cabello se ve en una apariencia más definitiva.

Conclusiones

Si bien es cierto que la belleza es importante, este procedimiento se usa en últimas instancias y porque así el médico lo requiere. No todas las personas pueden hacerlo.

Es importante que antes de tomar cualquier decisión, saber que la persona encargada de esta intervención sea totalmente profesional y que las condiciones (higiene, quirófano) estén acorde a lo requerido y que sus certificados o estudios avalan este procedimiento.

Es por ello que, en España, precisamente en valencia el trasplante capilar es realizado por personas que saben cómo manejarse en cuanto a los pacientes. La mayoría de las estéticas que te ofrecen el servicio te ofrecen ofertas y la veracidad de otros pacientes, de que esto si dará ese resultado que tanto se espera.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias