Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 9 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué sabemos del Black Friday?

Black Friday es un término creado por el comercio minorista en Estados Unidos, que ocurre en el día a día de Acción de Gracias (el cuarto jueves de noviembre). La idea está siendo utilizada por otros países como España, Canadá, Australia, Reino Unido, Portugal, Paraguay y Brasil. Hay infinidad de productos a precios reducidos, como puedes comprobar en www.todoblackfriday.com

Desde la década de 2000, se considera el comienzo de la temporada de compras navideñas en los EE. UU., La mayoría de las tiendas principales abren muy temprano (y más recientemente durante las horas de la noche) y ofrecen ventas promocionales. El Viernes Negro no es un feriado oficial, pero California y algunos otros estados otorgan "El día después del Día de Acción de Gracias", como feriado para los empleados del gobierno estatal, a veces en lugar de otro feriado federal, como el día de Colón .

Muchas escuelas y negocios no comerciales tienen una fiesta tanto el Día de Acción de Gracias como el viernes siguiente, que, junto con el próximo fin de semana regular, lo convierte en un fin de semana de cuatro días, lo que aumenta la cantidad de posibilidades. para compradores Suele ser el día más ocupado del año.

En 2014, el volumen de gasto en Black Friday cayó por primera vez desde la recesión de 2008. Un factor en la importancia decreciente del Black Friday es que muchos minoristas ahora están extendiendo sus promociones durante todo el mes de noviembre y diciembre, en lugar de concentrarlos en un solo día de compras o en el fin de semana.


Orígenes del término

El nombre de este día se originó en Filadelfia , donde se usó originalmente para describir la congestión del tráfico de peatones y vehículos que ocurrió el día después del Día de Acción de Gracias.
El uso del término comenzó antes de 1961 y comenzó a usarse fuera de Filadelfia alrededor de 1975.

Otra explicación alternativa es que los minoristas tradicionalmente sufrieron pérdidas financieras ("números en rojo"), de enero a noviembre, y el "Viernes Negro" indica el punto en que las empresas comenzaron a obtener alguna ganancia, o "números en rojo". negro ". Contrariamente a las creencias de muchas personas, el Viernes Negro no se originó de la venta de esclavos el día después del Día de Acción de Gracias.


Historia
El Día de Acción de Gracias, como comienzo oficial de la temporada de compras navideñas, puede estar relacionado con la idea de los desfiles de Papá Noel . Los desfiles que se celebran el Día de Acción de Gracias a menudo incluyen una aparición de Santa al final del desfile, con la idea de que "Santa ha llegado" o "Santa está a la vuelta de la esquina" porque la Navidad siempre es la próxima fiesta importante después Acción de Gracias

A fines del siglo XIX y principios del XX, muchos desfiles de Papá Noel o del Día de Acción de Gracias fueron patrocinados por grandes almacenes. Los grandes almacenes usaron los desfiles para obtener un gran impulso publicitario. Con el tiempo se convirtió en una regla no escrita por la cual ninguna tienda intentaría anunciar la Navidad antes de que terminara el desfile. Por lo tanto, el Día de Acción de Gracias se ha convertido en el día en que comienza oficialmente la temporada de compras.

Posteriormente, el hecho de que esto marcó el inicio oficial de la temporada de compras generó controversia. En 1939, las tiendas minoristas querían tener una temporada de compras más amplia, pero ninguna tienda quería romper con la tradición y ser la que había comenzado a publicitar antes del Día de Acción de Gracias. El presidente Franklin D. Roosevelt cambió la fecha del Día de Acción de Gracias a una semana antes, enojando al público por tener que cambiar sus planes de vacaciones. Algunos incluso se negaron a cambiar, lo que provocó que los ciudadanos estadounidenses celebraran el Día de Acción de Gracias en dos días diferentes. Algunos comenzaron refiriéndose al cambio como Franksgiving.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias