Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 6 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

10 consejos para lograr lo que quieras en la vida

No soy ajeno a sentirme atrapado en la vida. Consejos para aprender todo lo que quieras en la vida

Aquí están mis 10 mejores consejos para lograr lo que quieras en la vida .

Extra Tip. Consultar fuentes inspiradoras, dónde encontrarás los mejores consejos y tips.

1. Centrarse en el compromiso, no en la motivación.
¿Qué tan comprometido estás con tu objetivo? ¿Qué tan importante es para usted y qué está dispuesto a sacrificar para lograrlo? Si te encuentras totalmente comprometido, la motivación seguirá.

Aquí se explica cómo concentrarse en el compromiso.
2. Busque conocimiento, no resultados.
Si te enfocas en la emoción de descubrir, mejorar, explorar y experimentar, tu motivación siempre será impulsada. Si te enfocas solo en los resultados, tu motivación será como el clima: morirá en el momento en que golpees una tormenta. Entonces, la clave es concentrarse en el viaje , no en el destino. Sigue pensando en lo que estás aprendiendo en el camino y en lo que puedes mejorar.

Aquí se explica cómo buscar el conocimiento.
3. Haz que el viaje sea divertido.
¡Es un juego asombroso! En el momento en que lo pone en serio, hay una gran posibilidad de que comience a tener un gran peso emocional y pierda la perspectiva y se quede atascado nuevamente.

Aquí se explica cómo hacer que el viaje sea divertido.
4. Deshágase de los pensamientos estancados.
Los pensamientos influyen en los sentimientos y los sentimientos determinan cómo ves tu trabajo. Tienes muchos pensamientos en la cabeza y siempre tienes la opción de elegir en qué concentrarte: los que te harán sentir emocionalmente atascado (miedos, dudas) o los que te harán avanzar (emoción, experimentación, intento cosas nuevas, saliendo de su zona de confort ).

Aquí le mostramos cómo deshacerse de los pensamientos estancados.
5. Usa tu imaginación.
El siguiente paso después de deshacerse de los pensamientos negativos es usar su imaginación. Cuando las cosas van bien, estás lleno de energía positiva, y cuando experimentas dificultades, necesitas ser aún más enérgico. Así que renombra tu situación. Si sigues repitiendo , odio mi trabajo , ¿adivina qué sentimientos evocarán esas palabras? ¡Es cuestión de imaginación! Siempre puedes encontrar algo que aprender incluso del peor jefe del mundo en el trabajo más aburrido. Tengo un gran ejercicio para ti: solo durante tres días, piensa y di cosas positivas solamente. Mira qué pasa.

Aquí le mostramos cómo usar su imaginación.
6. Deja de ser amable contigo mismo.
La motivación significa acción y la acción trae resultados . A veces sus acciones no logran obtener los resultados que desea. Así que prefieres ser amable contigo mismo y no ponerte en una situación difícil. Esperas el momento perfecto, una oportunidad, mientras te conduces al estancamiento y a veces incluso a la depresión. Sal, desafíate a ti mismo, haz algo que quieras hacer incluso si tienes miedo.

Aquí se explica cómo dejar de ser amable contigo mismo.
7. Deshágase de las distracciones .
Las cosas sin sentido y las distracciones siempre estarán en tu camino, especialmente las cosas fáciles y habituales que preferirías hacer en lugar de concentrarte en nuevos proyectos desafiantes y significativos. Aprende a concentrarte en lo que es más importante. Escriba una lista de pérdidas de tiempo y responsabilícese de no hacerlas.

Aquí le mostramos cómo deshacerse de las distracciones.
8. No confíes en los demás.
Nunca debe esperar que otros lo hagan por usted, ni siquiera su pareja, amigo o jefe. Todos están ocupados con sus propias necesidades. Nadie te hará feliz ni alcanzará tus objetivos. Todo depende de ti .

Aquí se explica cómo no confiar en los demás.
9. Plan.
Conoce tus tres pasos adelante. No necesitas más. Complete su calendario semanal y observe cuándo hará qué y cómo . Cuándo-qué-cómo es importante programar. Revise cómo pasó cada día lo que aprendió y revise lo que podría mejorar .

Aquí se explica cómo planificar.
10. Protégete del agotamiento.
Es fácil quemarse cuando estás muy motivado. Obsérvate a ti mismo para reconocer cualquier signo de cansancio y toma tiempo para descansar. Su cuerpo y mente descansan cuando programa su tiempo de relajación y diversión en su calendario semanal. Realiza diversas tareas, sigue cambiando entre algo creativo y lógico, algo físico y tranquilo, trabajando solo y con un equipo. Cambiar ubicaciones. Medita, o simplemente respira profundamente, cierra los ojos o concéntrate en una cosa durante cinco minutos.

Aquí le mostramos cómo protegerse del agotamiento.
Te falta motivación no porque seas flojo o no tengas una meta. Incluso las estrellas más grandes, los empresarios más ricos o los atletas más experimentados se pierden a veces. Lo que los motiva es la curiosidad sobre cuánto mejor o más rápido pueden ser. Entonces, sobre todo, tenga curiosidad, y esto lo llevará a sus objetivos y éxito.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias