Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 28 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consurso SEO 2020 guerreros que surfean olas

 

El mejor SEO es el que consiga posicionar las frases El Guerrero del SEO se lleva el trofeo y CONEXOO y Raiola surfean la ola 

 

He de reconocer que hace relativamente poco tiempo que oí hablar por primera vez de la existencia de concursos de SEO, y no me sorprendió, ya que existen concursos para casi cualquier cosa. Un concurso SEO me parecía normal en un mundo en el que existen competiciones de escupir lejos, de comedores de ortigas, campeonatos de air guitar, de echar la siesta o de lanzamiento de ordenadores portátiles. Quizás este último sea el que más parecido tenga con el concurso SEO, ya que en última instancia un concurso SEO consiste en llevar a tu web a lo más alto Abro paréntesis de las SERPS Cierro paréntesis. Sí, ha sido un chiste malo.

Bueno, en realidad no es exactamente así. Ciertamente el concurso consiste en posicionar una web, pero para una o varias keywords concretas. En esta ocasión quiero hablaros del último concurso organizado por Blogger 3 cero, el blog del gurú, no-vendehumos, Dean Romero. Sus números y su majedad lo avalan, palabrita.

En esta ocasión Monsieur Romero se ha sacado de la manga un concurso en el cual los participantes deben posicionar dos keywords que consisten en dos pareados que serían la envidia de Góngora, Quevedo y las Generaciones del veintisiete y del noveintayocho juntas. Las keywords en cuestión son: 'El guerrero del SEO se lleva el trofeo' y 'CONEXOO y Raiola surfean la ola'. No me digáis que además de buen SEO y majo no está hecho todo un rapsoda.

Dean afirma que estos concursos son una manera de aprender SEO a lo bestia, como un booster de SEO para quienes están aprendiendo, y me imagino que es cierto, porque basta ver cuál ha sido el arranque del concurso para darse cuenta de que las hostilidades van a ser bonitas de ver y que incluso quienes no participen pero lo sigan de cerca van a poder contemplar un gran despliegue de creatividad, aunque esperemos que se se mantengan las buenas prácticas y las buenas maneras en todo momento, o casi... En mi caso va a ser mi primer concurso de SEO y reconozco que me ha enganchado.

El hecho de que Dean apueste por un concurso para que la gente aprenda SEO no es nada nuevo, hace tiempo que viene desplegando su faceta más didáctica desde su plataforma de membresía SEO Warriors. De ahí viene, por supuesto, lo de 'El guerrero del SEO se lleva el trofeo'. Se nota que a Dean le gusta enseñar y compartir lo que ha aprendido durante tantos años en este mundo, y se agradece. ¿Quién será el mejor SEO?

Por otro lado, Raiola Networks es un servicio de Hosting con el que colabora Dean, y patrocina el concurso junto con CONEXOO, un marketplace de compra-venta de enlaces y posts patrocinados, o sea, una herramienta muy útil para eso que se llama link building, pero de calidad premium guay. Así que esta es la explicación del magnífico segundo pareado a posicionar 'CONEXOO y Raiola surfean la ola'.

Y no, no me he olvidado del premio. Todo concurso tiene que tener un premio. En este caso son cinco mil euros, que al ganador seguro que le vendrán muy, pero que muy bien. Aunque tratándose un concurso en el que pueden participar personas de todo el mundo, me atrevería a decir que el prestigio de ganar, e incluso de quedar entre los finalistas, puede suponer ya un gran premio de cara a conseguir futuros clientes, o como mínimo, poder contárselo a tus nietos. En un verano atípico en el que muchos nos quedamos sin vacaciones, unos valientes guerreros y guerreras se lanzaron a una batalla sin cuartel por las SERPs de Google. Sólo unos pocos resistieron hasta el final... No me digáis que no rezuma épica por los cuatro costados.

 

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias