Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 6 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La importancia de escoger una buena mesa de dibujo.

A la hora de elegir la mesa de dibujo ideal y que más te conviene, tienes que tener en cuenta tres parámetros técnicos además del económico.

Entorno de trabajo, ergonomía y confort y funcionalidades que debe de cumplir.

También es muy importante donde la vas a ubicar si vas a necesitar luz natural y por lo tanto vas a colocarla debajo de una ventana.

La proximidad de una toma de corriente para poder utilizar un flexo articulado o una luz para lectura debe de formar parte de los consejos a tener en cuenta.

Dibujar es un proceso que lleva tiempo y dedicación...van a ser tantas las horas que vas a estar al frente de tu mesa que vista y espalda se resentirán continuamente.

Elige bien ahora y con el tiempo lo agradecerás, una mesa de dibujo es una buena elección.

 

Altura e inclinación regulable.

Ya sea que te hayas especializado o te comiences a preparar en dibujo técnico o artístico, una mesa con altura e inclinación que se puedan graduar es algo a tener muy en cuenta

Existen muchos tipos de mesas de dibujo que se pueden adaptar fácilmente a tu comodidad, porque permiten que la persona pueda controlar los ángulos y elevación del tablero para adecuarlos a la medida ideal del dibujante.

Existen modelos que poseen un tablero de vidrio especial para calcar, a la par de otras técnicas cuya realización te será más sencilla al poder trabajar en contra luz, utilizando lámparas por debajo del mismo.

Si lo que necesitas es pasar tus bocetos a limpio, calcar y así te quede un diseño genial lo ideal es tener una mesa de dibujo con luz incorporada y bandeja para lápices y rotuladores.

 

Mesas profesionales.

Una mesa para arquitectura es perfecta ya seas arquitecto o te guste el dibujo y el diseño para realizar tus creaciones de la manera más cómoda posible.

Los restiradores para arquitectos son ideales tanto para realizar el proceso de bocetaje como todo el trabajo definitivo de todos los proyectos.

Los restiradores para dibujo son muy cómodos para realizar toda clase de diseños e ilustraciones y te permitirá tener la mejor perspectiva posible a la hora de crear.

 

Tableros con tecnígrafo incorporado.

Los tecnígrafos son útiles para que se puedan realizar movimientos con total libertad sobre el papel gracias a la capacidad de rotación que poseen, es posible hacer cualquier línea desde distintos ángulos e inclinaciones.

Puedes encontrar mas informacion en nuestra pagina web.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias