Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 6 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consultar el recibo de luz CFE

 

Aunque la dinámica de la sociedad actualmente ha cambiado, consultar el recibo de luz no debe ser motivo de preocupación, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha hecho todo el esfuerzo para que puedas realizar cualquier trámite online desde la comodidad del hogar, sin poner en riesgo la salud de los usuarios. 

 

 

 

Con tan solo contar con un dispositivo que tenga acceso a internet, podrás realizar las consultas y el pago de tus facturas de luz fácilmente. En este artículo, te daremos una guía completa para que lleves a cabo esta función de manera rápida, sin la necesidad de acudir a las oficinas de la CFE.



Como saber cuánto voy a pagar de luz

 

Para saber cuánto es tu deuda de luz, lo primero que debes hacer es entrar en la página de Comisión Federal de Electricidad (CFE). En ella, deberás crear un usuario, que usarás cada vez que necesites realizar algún trámite ante este organismo.

 

Pero no te preocupes, obtener esta cuenta es muy sencillo. Una vez en el portal, debes cliquear sobre "crear mi cuenta CFE" y el sistema te irá guiando con él, paso a paso.

 

Al tener el Cfe login, inicias sesión y podrás encontrar tu factura de luz, en la cual se refleja el saldo de tu deuda actual. De esta sencilla manera, podrás ver cuánto debes pagar de tu factura eléctrica con solo ingresar a CFE en línea.

De interés

 

Ten en cuenta que, para poder registrarte en el CFE, debes sacar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Si aún no lo tienes, es necesario que te inscribas en El Servicio de Administración Tributaria a través del portal: sat.gob.mx. De igual manera, si ya lo posees, puedes consultar tu RFC en esa misma dirección web.

 

Formas de imprimir el recibo de luz y ver el historial de consumo


Pensando en el beneficio de los usuarios, se ha adecuado la plataforma online de la CFE para que puedas, a través de un dispositivo móvil o computador, tener acceso a descargar el recibo de luz y ver rápidamente tu historial de consumo.

 

Puedes hacerlo a través del Sistema del Gobierno de México, ingresando al portal y digitando  unos datos básicos:

  • Nombre del servicio a consultar.
  • El número del servicio.
  • Lada.
  • Número de teléfono móvil o fijo.
  • El correo electrónico.
  • Selecciona el icono en PDF de la factura según el mes que desees descargar.
  • Lo descargas en tu equipo.
  • Imprimes tu recibo de luz.

 

Pero además, lo puedes solicitar directamente desde el portal de CFE, solamente rellenado un formulario con:

 

  • Nombre del usuario y la contraseña.
  • Cliquear consultar recibo.
  • Seleccionar la opción descargar e imprimir.

 

Con cualquiera de las dos elecciones, luego aparecerá en la pantalla tu factura inteligente lista para imprimir o guardar como un archivo si así lo deseas. En él, se refleja tu historial de luz, para saber si ha habido fluctuaciones mensuales o si mantienes los mismos niveles. De esta manera, podrás llevar un control de tus consumos.

 

 Lista tu factura, ahora veamos, qué opciones tienes para pagar esa deuda.

 

Como pagar el recibo de luz por internet

 

La CFE ha establecido todo un sistema con la finalidad de crear mayores facilidades a nuestros clientes y así, puedan pagar por internet su recibo de luz sin necesidad de salir de casa ni exponerse. Te presentamos algunas de las opciones disponibles:

Pagar recibo de CFE desde el portal oficial

 

A través de: https://www.cfe.mx/Pages/Index.aspx, puedes realizar el pago en línea. Debes ingresar con tu usuario y una vez allí, selecciona el método de pago y sigue los pasos que te dará el sistema. Es súper sencillo.

App CFE

 

La aplicación CFE contigo, te permite administrar tus facturas para realizar consultas de los historiales de consumo, tu deuda actual, así como también puedes, a través de ella, pagar el recibo de luz. Está disponible para Android y el sistema iOS.

Pagar el recibo de luz en línea desde la página del banco

 

A través de los bancos Inbursa, Bancomer, Santander y Banorte, puedes pagar tu factura de luz online. En sus portales, ubica la opción "servicios", seleccionas pagar CFE y sigue los pasos del sistema. En pocos minutos, tendrás cancelada tu factura.

 

Como vez, pagar la luz ahora es muy fácil y lo mejor lo puedes hacer desde la seguridad de tu hogar. Entonces, ya no hay excusas para no estar al día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias