Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 9 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Punta del Este

Punta del Este es el balneario más prestigioso y popular de Uruguay. Solo en 1916 apareció el primer sistema de suministro de agua y se construyó el primer hotel, y hoy los amantes de las vacaciones de playa de élite de todo el continente sudamericano vienen aquí.

Esta ciudad es a menudo comparada con Marbella (España) o Miami (EEUU), donde también todo es caro y lujoso. En Punta del Este, los mejores hoteles y restaurantes de la costa y los precios correspondientes son más altos que el promedio nacional.

Hay pocas atracciones históricas y culturales en Punta del Este. Vienen aquí principalmente para disfrutar de la playa y el mar, y muy especialmente del surf: hay excelentes olas durante todo el año en la costa, y para principiantes hay escuelas de surf y tiendas de alquiler de equipos.

Durante los meses de verano, desde diciembre hasta principios de marzo, esta ciudad junto a la playa se convierte en la meca de los turistas de todo el mundo, especialmente de sudamérica. Es un destino llamativo donde las fiestas se celebran sin parar en temporada alta. Pero también es un destino que atrae a una variedad de amantes de la playa a sus costas, desde familias hasta celebridades que viajan en jet particular.

Punta del Este, Uruguay, es uno de los destinos de vacaciones de playa más populares del mundo, pero también es un excelente lugar para vivir a tiempo completo. Si bien Punta del Este es uno de los lugares más caros de Uruguay, también se puede vivir allí a bajo precio. Las casas a solo unas cuadras de la playa se pueden encontrar por menos de $ 300,000. Es posible hacer de este oasis de playa un lugar potencialmente maravilloso para los jubilados. Tradicionalmente, la gente ha sido atraída aquí para experimentar algunas de las mejores playas del mundo ... donde puede explorar kilómetros de arenas doradas que bordean profundos mares azules, ofreciendo desde pequeñas aldeas hasta el centro turístico más popular de Sudamérica.

Tanto los visitantes como los residentes disfrutan de caminar por el paseo marítimo de varias millas de largo, observar el tráfico de barcas y yates, los visitantes de la playa o detenerse para disfrutar de una cena de mariscos frescos o una copa de vino en el paseo marítimo. Por las noches, muchos asistirán a un espectáculo con personajes como Ricky Martin, Bob Dylan o Tom Jones.

Punta del Este tiene muchos lugares donde puede pasar tiempo rodeado de naturaleza. Estos son los parques Camino de la Laguna, Parque el Jagüel , donde es muy agradable ir de picnic o hacer una barbacoa con amigos.

No muy lejos de Punta del Este se encuentra la reserva natural de la isla de Lobos , que alberga una enorme población de focas y cientos de especies de diversas aves. Los empleados de la reserva también vigilan la seguridad de especies vegetales únicas.

El famoso símbolo de Punta del Este La Mano, o Los Dedos, saluda a los turistas en la playa de La Brava. Representa a un hombre emergiendo de la arena, con dedos de más de cinco metros de altura. Está ubicado frente a un lugar peligroso donde las olas más altas. Esta escultura fue creada por Mario Irarrazabal para advertir a los bañistas frente al balneario 4.

Un punto obligatorio de un recorrido por la ciudad es un antiguo faro. Fue construido en 1860, su altura alcanza los 45 metros. Y para subirlo, debes superar 150 escalones.

Un viaje inolvidable a las islas de Gorriti y Lobos . La isla de Gorriti es famosa por sus hermosas playas y es muy popular entre los entusiastas de los deportes acuáticos. La isla está completamente plantada con pinos, que gradualmente reemplazaron a las palmeras y arbustos.

La isla de Lobos (también llamada Isla del Lobo) es un terreno rocoso que cubre un área de 41 hectáreas. Lobos es una gran reserva natural donde vive la mayor población de focas grises. En América del Sur se les llama lobos marinos, de ahí el nombre de la isla.

A 15 kilómetros de Punta del Este se encuentra la Laguna del Sauce, el mayor embalse de agua dulce en Maldonado . La laguna, ubicada entre las montañas, crea una impresión fabulosa. Aquí está el romántico hotel Las Cumbres , considerado uno de los mejores de la costa.

La cocina local es especialmente popular entre los turistas. Es importante de probar la carne cocinada al fuego, deliciosos mariscos y postres inusuales.La bebida favorita de los uruguayos, por supuesto, el mate. En los centros turísticos de Punta del Este, bajo cada sombrilla lo beben. En el país hay todo un culto asociado con el uso de esta bebida. Dicen que el mate limpia bien el cuerpo y atenúa la sensación de hambre. Tiene un sabor bastante amargo, por lo que muchas personas beben mate con azúcar o hierbas aromáticas. Y a pesar del hecho de que el mate ahora se vende en todo el mundo, se le enseñará a beber esta bebida correctamente solo en Uruguay.

Punta del Este ofrece relajación para todos los gustos, aunque el principal atractivo son las playas. Especialmente populares entre los turistas son las playas de Montoya, El Tesoro, Bikini Beach . A cuarenta kilómetros de Punta del Este se encuentra la famosa playa de José Ignacio . Es famoso por su arena blanca, agua clara y condiciones ideales para practicar windsurf, vela.

Los pescadores se sorprenderán de la abundancia de peces que viven en las aguas locales. Y los lugareños están felices de revelar los secretos de la pesca exitosa.

Cerca de la costa de Punta del Este se encuentra la isla de Gorriti , donde los fanáticos de los deportes acuáticos adoran relajarse. Si tienes suerte, serás testigo de un espectáculo sin precedentes: el baile de las ballenas de 17 metros.

En Punta del Este encontrará muchos restaurantes, cafeterías, cines, casinos, clubes nocturnos. La mayoría de ellos se concentran en el área de Barra de Maldonado . Alguna vez un pequeño pueblo de pescadores, hoy Barra de Maldonado se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los jóvenes. La vida aquí comienza después de la medianoche: numerosas discotecas y clubes nocturnos abren sus puertas. El área de Barra de Maldonado también es famosa por las ferias de artesanos locales.

A pocas cuadras de la playa se encuentra el enorme centro comercial Punta. Fue diseñado por el reconocido arquitecto Carlos Ott, la inauguración tuvo lugar en 1997. El centro comercial de tres pisos con un área de aproximadamente 40,000 metros cuadrados incluye más de 100 tiendas, supermercados, varios cines, puntos de cambio de divisas y salones de belleza.

Varias docenas de tiendas se centran en Gorlero Avenue y Calle 20 . Aquí puede comprar productos de marcas tan conocidas como Valentino, Louis Vuitton, Ralph Lauren, Nike, Hermes y otros. También se pueden comprar antigüedades y artículos antiguos en un pequeño mercado, conocido como el "mercado hippie".

Punta del Este es el resort más prestigioso de América del Sur . Cada año, las inversiones de todo el mundo vienen aquí. Se dirigen principalmente al desarrollo de infraestructura turística. Los inversores extranjeros se sienten atraídos por la estabilidad económica y la ausencia de corrupción. El estado ofrece incentivos fiscales para los extranjeros. Además, puede registrar un negocio sin demoras burocráticas y en poco tiempo.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias