Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 28 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué es una Hospedería?

Una hospedería se puede definir como un edificio hostelero, cuyo origen se remonta siglos atrás, cuando se daba alojamiento (en casas o habitaciones) a peregrinos o a huéspedes por comunidades religiosas.

 

 

 

En España se pueden contar más de 1000 lugares funcionando como hospedería, entre monasterios, conventos, palacios, castillos y demàs sitios con encanto para los viajeros trotamundos, que quieren alojarse en lugares con un peculiar encanto.

Tipos de Hospederías:

  • Hospederías turísticas estatales
  • Hospederías turísticas particulares
  • Hospederías de ámbito religioso
  • Hospederías del mar (que dan alojamiento a marinos en tránsito)

 

Vive la Experiencia de Alojarte en una Hospedería, ¡A que esperas!

A muchas personas les puede parecer anticuado ir de vacaciones o pernoctar en hospederías, però para aquellos turistas que buscan un lugar tranquilo y alejarse unos días de este mundo digital y del mundanal ruido, son perfectas. 

En una hospedería además, en la mayoría de los casos, se puede hacer turismo más barato, ya que están exentos de algunos lujos no esenciales, pero sin que se pierda un ápice de comodidad.

En https://hospederia.net podrás encontrar aquel tipo de alojamiento que buscas para las ocasiones más especiales.

¿Te gusta hacer turismo, pero estas cansado de la rutina que brindan los hoteles? ¿Quieres disfrutar un alojamiento distinto? Es hora que visites las hospederías en España. Se trata de lugares especiales, con una arquitectura singular y con siglos de historia marcados en sus paredes.

Pensabas que los palacios solo eran para príncipes y princesas y de pronto descubres que puedes ir a dormir en uno, así sin más. Además, ¿Quién puede decir que durmió en la casa del emperador Carlos I (Real Monasterio de Yuste)? Estas son algunas de las múltiples ventajas de hacer turismo en hospederías.

Para muchos, el objetivo de alojarse aquí, es alcanzar el sosiego y desconectarse de la rutina de la oficina o el hogar. Se puede pensar que son lugares especiales para adultos contemporáneos, pero también es un espacio para parejas jóvenes, que deseen conocer sitios diferentes con un poco de historia. Muchas ubicaciones tienen por su ubicación además, ese toque romántico y/o pintoresco que sólo establecimientos de este tipo pueden ofrecerte.

Como conclusión, una hospedería es un alojamiento normalmente ubicado en lugares tranquilos y vistosos, donde poder relajarte y gozar de unas merecidas vacaciones. También es ideal para celebrar reuniones de negocios y eventos de tu empresa. Es, en definitiva, una propuesta novedosa en espacios naturales y entornos envidiables, que solo puedes disfrutar en España. 

Y aquí es donde hospederia.net entra en juego. Visita esta página web para obtener más información, desde como poderte registrar en el registro de hospederias de la Guardia Civil, hasta encontrar una hospederia donde poder alojarte.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias