Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 9 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo puedo conseguir una barba más poblada?

Si no eres un hombre precisamente peludo, probablemente te preguntes cómo conseguir una barba más poblada. Es normal, la barba puede mejorar notablemente la estética de cualquier rostro y ponerle un punto y final a la cara aniñada. Pero para que esto ocurra es indispensable hacer que el vello facial salga simétrico.

Afortunadamente, esto no resulta muy difícil en los tiempos que corren. Existen diversos métodos que se pueden utilizar para mejorar el crecimiento de la barba y el bigote, los cuales vamos a analizar a continuación.

 

Métodos artificiales para conseguir una barba más poblada

Empezaremos por utilizar los métodos artificiales para hacer crecer la barba. Estos son mucho más intrusivos que los métodos naturales para tener más vello facial, pero también tienden a ser los más eficaces, lo que hace más probable que tengas mejores resultados.

 

Uso de suplementos

Los suplementos de biotina son una de las mejores formas de hacer crecer la barba con métodos artificiales. Si se consumen de forma diaria, los resultados pueden ser excelentes. Este efecto se produce gracias a que la biotina cuenta con propiedades capaces de fortalecer la queratina del pelo, lo que hace que éste se vuelva más grueso y resistente.

 

Esto hace que la barba y el bigote crezcan más uniformemente y con mayor abundancia directamente desde la raíz. En muchos casos puede ser más que suficiente para solucionar los problemas de crecimiento de vello facial. Además, cuenta con la ventaja añadida de los suplementos de biotina son más saludables que algunos fármacos diseñados para potenciar el crecimiento de la barba, así que no tendrás que preocuparte por cómo afecte a tu salud.

 

Cirugía de transplante de barba

Es el método más intrusivo y no precisamente el más popular, pero cuenta con la ventaja de que su efectividad es absoluta. Se trata de una intervención quirúrgica sencilla en la cual se extrae cabello de la parte de atrás de tu cabeza y se injerta en el área del vello facial. Éste se cae luego de algunos meses, pero posteriormente vuelve a crecer, con lo que tendrás una barba abundante y natural.

 

Métodos naturales para tener más barba

Si prefieres gastar poco dinero y recurrir a métodos más acordes con la naturaleza de tu cuerpo, entonces los siguientes métodos naturales para tener más barba te pueden resultar útiles:

 

Permite que crezca

A veces el problema surge a raíz de que la barba no crece uniformemente, por lo cual te ves mucho mejor afeitándote. Aunque cueste creerlo, en ocasiones dejar que crezca por al menos un mes, hará que a futuro salga crezca más poblada y uniforme.

Ten un estilo de vida saludable

Cuestiones tan simples como una vida sedentaria o una mala alimentación influyen mucho en la calidad de la barba. Por lo tanto, realizar frecuentemente ejercicio, tener una alimentación balanceada, reducir al máximo los niveles de estrés y dormir lo suficiente, podría hacer que en cuestión de unas semanas la calidad de tu barba mejore.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias