Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 22 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

5 remedios para no retener líquidos

La retención de líquidos en el cuerpo lastimosamente resulta más común de lo que podemos esperar. Hay diversas causas y la duración de este fenómeno es también variada.

El problema aparece cuando dicha retención de líquidos se prolonga y se acumula en las extremidades inferiores. De tal manera que se siente pesadez en las piernas, cansancio y por supuesto, hinchazón. Aveces en los hombres les produce algunas manchas en el pene por retencion de liquidos.
Ante este problema que afecta tanto a hombres como mujeres de diversas edades, hoy te presentamos los 5 remedios para no retener líquidos. Empecemos entonces nuestra lista
1.- Reduce al máximo el consumo de sal
La sal es principal agente que colabora para la retención de líquido en el cuerpo. Por tal motivo si quieres impedir la acumulación de fluidos indeseados tienes que bajar el consumo de sal en las comidas.
2.- Consume piña
La piña tiene extraordinarias propiedades diuréticas y es un excelente acompañante en todas las dietas por esta misma condición. Ya sea que las comas enteran o la prefieras como jugo es una alternativa muy sana y divertida.
Adicionalmente la piña oculta otro uso menos conocido y está en su concha, la cual es desechada. Con ella puedes preparar una infusión que es igual de efectiva contra la retención de líquidos y la celulitis. Para preparar una infusión de concha de piña necesitas:

  • La concha previamente lavada de una piña pequeña y cortada en trozos chicos.
  • 1 litro de agua.


Coloca las conchas en el agua y deja hervir durante unos 20 minutos. Deja enfriar y cuela. Esta bebida puede ser tomada caliente o fría. Para endulzar usa una cucharada de miel pura por vaso o taza que esta infusión.
3.- Té verde
El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes y su poder estimulante, pero seguro que no sabías que es un poderoso diurético. Para disfrutar de los efectos del té verde debes ingerir tres tazas (250 ml) diarias por una semana.
4.- Infusión de perejil con limón
El perejil es muy conocido en ensaladas y platillos diversos pero también cuenta con un efecto depurativo espléndido. Es muy recomendado contra la retención de líquido y para disminuir los niveles de ácido úrico. Debes tener:
30 gramos de perejil fresco incluyendo los tallos.
300 ml de agua
El zumo de medio limón.
Hierve el agua junto con el perejil previamente picado en trozos muy pequeños. Permite que hierva por unos 10 minutos y deja enfriar para luego colar. Al servir agrega el limón. Este té debe tomar se al menos 3 veces al día por una semana.
5.- Té de cola de caballo
La cola de caballo es una planta que quizás es la que posee las propiedades diuréticas más poderosas de todas las antes mencionadas. Esta infusión puede ser tomada fría o caliente. Para hacer el té necesitas:
80 gramos de cola de caballo seca o fresca.
1 litro de agua.
Hierve la cola de caballo por 20 minutos. Esta bebida se puede consumir fría o caliente. Tómalo 3 veces al día por una semana. 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias