Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Hytale, el estreno más esperado

Nadie conoce un juego como un modder. Y detrás del proyecto de Hytale se encuentra por un lado el equipo Modder más grande del archiconocido Minecraft y por el otro Riot. Hypixel Studios fue fundado por los propietarios del servidor Hypixel en Minecraft:  

crearon el estudio en 2018 e inicialmente colaboraron con Riot Games. Este último actuó como un "business angel" y apoyó a Hypixel Studios a través de inversiones y revisiones. La suma de la transacción, como resultado de lo cual Hypixel Studios se unió a Riot Games, no ha sido revelada. Los desarrolladores señalaron que el acuerdo aumentará el presupuesto de su juego debut Hytale, mientras se mantiene la independencia creativa. Hypixel Studios también continuará apoyando su servidor en Minecraft.Hypixel Studios conoce Minecraft muy bien. Simon Collins-Laflamme y Philippe Touchette fundaron Hypixel Minecraft Network en 2013, y desde entonces se ha convertido en uno de los servidores más populares del juego.

El estudio fue fundado gracias a este éxito, y el primer juego para desarrolladores de Hytale, que emplea a 40 personas, hace un buen uso de todo este conocimiento de Minecraft.

El desarrollo de Hytale, el juego de sandbox de gran éxito de Hypixel, comenzó en 2015, pero antes de eso había un equipo de desarrollo. El estudio Hypixel comenzó con dos personas, pero pronto atrajeron más y más modders, y continuaron reponiendo el repertorio de minijuegos para el servidor.

El equipo cambió seriamente Minecraft, creando una colección diversa de modos de juego y mapas de Murder Mystery, donde el astuto asesino debe deshacerse del detective y de varias víctimas, hasta el SkyWars, que empuja a los jugadores unos contra otros en un mapa de islas flotantes. Pero Hypixel comenzó a enfrentar las limitaciones del juego.

"Nos enfrentamos a restricciones en la izquierda, derecha y centro", recuerda McCafferty, de Hypixel. El equipo se reunió con ellos, desarrollando soluciones alternativas, pero incluso cuando no eran insuperables, esto significó mucho más trabajo para los modders. Hytale le permite a Hypixel evitar estas restricciones.

A pesar de que el juego está hecho en estilo de bloque de píxeles, Hytale evita los bloques. Este es un juego de rol de fantasía cooperativo en un mundo generado por procedimientos lleno de diferentes biomas, criaturas y mazmorras, tanto pre-creados como aleatorios. También es una colección de minijuegos, muchos de los cuales son nuevas versiones de los clásicos de Hypixel. Y este es un sandbox donde puedes construir y crear tu propio mundo. El legado de los desarrolladores de mods también es evidente de inmediato, ya que los jugadores podrán usar herramientas que les permitirán crear nuevos minijuegos y actividades.

 

"Queremos proporcionar a todos los que juegan a Hytale tantas oportunidades como sea posible para crear cosas", dice McCafferty. "Por eso será liberado con su propio editor de modelos. Tenemos un editor de bloques completo en el juego, y puedes ver y cambiar todos los elementos dentro del juego. Les damos a los jugadores algo que nunca tuvimos ".

La autoexpresión es lo que él considera el corazón de Minecraft y Hytale, pero el nuevo proyecto promete más formas de hacerlo, ya sea que revise los guiones del juego sin abandonar su navegador o cliente y los cambie, o convierta a un arquero en un fuerte soldado de infantería espacial. Es por eso que lo que supuestamente es un juego fantástico tendrá física de proyectiles para armas modernas.

Incluso en el modo aventura, los jugadores serán en gran medida libres de hacer lo que quieran. Aún también cuando se trata de un juego de rol, sigue siendo una caja de arena creativa. "El jugador puede permanecer en la primera zona y simplemente no moverse", dice McCafferty. "Pueden quedarse allí para siempre, construir una granja, cuidar de sus vacas y ovejas, o pueden irse y convertirse en botánicos y, posiblemente, entrar en la alquimia. También pueden comenzar a cavar minas y embarcaciones ".

RPG es la base. Sirve inteligencia, construcción, fabricación, combate y cooperativo, enseñando a los jugadores qué es Hytale. McCafferty está seguro de que esto no es solo una muestra de prueba. Hypixel construye un mundo con una historia de facciones y estructuras en guerra. Este es un mundo generado aleatoriamente, pero todavía está influenciado por un conjunto de reglas que determinan el orden de las zonas donde aparecerán las aldeas y las mazmorras de historia y las relaciones entre los NPC.

El sueño, según McCafferty, es que los jugadores y los creadores de mods puedan hacer algo global juntos usando las herramientas Hytale. "Queremos asegurarnos de que las personas implementen estas cosas lo más fácilmente posible, y si no pueden hacerlo, veremos por qué e intentaremos hacer algo al respecto."

La flexibilidad de Hytale queda clara en los juegos que Hypixel ya está creando dentro de su proyecto. Por ejemplo, un tirador de desplazamiento e isométrico inspirado en los Starship Troopers. Los desarrolladores también quieren actualizar minijuegos como SkyWars. "¿Por qué no agregar un jetpack desechable?" - piensa McCafferty. Sin las limitaciones del juego de Minecraft, un desarrollador puede experimentar con nuevos controles de cámara y física con los que los modders y los jugadores pueden turnarse para crear sus propios mundos y minijuegos.

Hay muchas ganas de que Hytale en español salga, y aunque aún no está confirmada su fecha exacta, todo apunta a que será en 2021, por lo que los modders y gamers hispanohablantes aún tendremos que esperar un poco para disfrutar de un Hytale español. Así que vayamos preparando los servers Hytale, porque esto promete. 

De momento, y para estar bien informados de todas las novedades del juego, tenemos portales informativos como "Jugamos Hytale", en donde podemos ir calentando motores para estar listos para viciar horas y horas en los servidores Hytale. ¿Hay ganas?

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias