Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 6 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El sector inmobiliario post confinamiento

Decir que el coronavirus ha cambiado por completo nuestras vidas es una obviedad, y sin embargo ese cambio es tan profundo que a veces ni siquiera nos paramos a pensar en el, porqué además de ser un cambio importante, también ha sido rápido y en muchos, muchísimos aspectos, y claro, eso nos ha dejado a muchos como a un gato a punto de ser atropellado ante los faros de un coche, inmóviles. Y sin embargo, si nos paramos a analizar toda nuestra vida, desde nuestro trabajo a nuestras relaciones personales, desde la forma de viajar hasta cómo realizamos la compra, vemos que es así. El cambio está ahí y al parecer ha venido para quedarse, al menos hasta que haya vacuna. 

 

 

 

Y algo que ha destapado este encierro obligado de meses en casa ha sido el lamentable estado en el que se encuentran algunos pisos en España. Muchas personas han vivido este confinamiento como una auténtica tortura por el hecho de disponer de muy poco o casi nulo acceso a la luz solar, lo que ha hecho que muchas personas se replanteasen sus necesidades y prioridades a la hora de escoger su vivienda. El sector inmobiliario se ha visto fuertemente sacudido por esta crisis, como el resto de sectores. Pero también como los otros sectores, el futuro es incierto. Y es que son muchas las personas que ante la situación vivida han decidido buscar un cambio de vivienda, porque no desean repetir la experiencia de un confinamiento entre cuatro paredes que no les permiten siquiera disfrutar de la luz del sol.

 

Son muchas las teorías que están saliendo al respecto de la nueva normalidad. Las posibilidades del teletrabajo apuntan a que tal vez se recupere la vida en los pueblos, que estaban siendo abandonados. Sin embargo aún existen ciudades que, sin ser metrópolis exageradamente grandes y exageradamente caras como Madrid o Barcelona, pueden ofrecer a quienes decidan ir a vivir allí, lo mejor de una ciudad y a precios muy asequibles.

Estoy hablando de ciudades como Zaragoza. 

 

La capital maña es una de las capitales de provincia donde antes de la crisis aún se podía adquirir un inmueble por un precio razonable. Vivir en Zaragoza puede ofrecer al amante de la ciudad múltiples ventajas y casi ninguno de los inconvenientes de las grandes urbes. Si decide dar una oportunidad a esta ciudad, es importante que contacte con una inmobiliaria en Zaragoza que esté al día de los precios de compra-venta de inmuebles y pueda guiarle en el mercado inmobiliario para encontrar esa casa con terraza y luz natural que está buscando. 

 

La importancia de contar con verdaderos profesionales inmobiliarios, radica en que ellos conocen bien la zona, y pueden guiarle y aconsejarle según sus necesidades y presupuesto. Además están acostumbrados a llevar a cabo todos los trámites necesarios, lo cual supondrá menos preocupaciones para usted, aligerando la carga que supone siempre la burocracia. Incluso le aconsejarán la mejor forma de contratar los suministros que pueda necesitar al comprar piso en Zaragoza

 

La búsqueda de pisos con terraza y casas con jardín ha aumentado en aproximadamente un 44% durante esta pandemia, al menos así lo aseguran los principales portales inmobiliarios. De igual forma, las búsquedas de casa y pisos en las capitales de provincia y grandes ciudades han descendido. Esto podría apuntar a un estancamiento o incluso una rebaja en los precios en estos lugares. Este es otro motivo por el cual plantearse moverse a Zaragoza justo ahora puede ser una buena idea. Eso es, ahora puede ser el momento de comprar casa o piso en Zaragoza. De igual modo, si es usted de Zaragoza y ha decidido que es el momento de vender su propiedad y buscar algo más rústico en un pueblo perdido en la montaña, desde donde pueda teletrabajar, disponer del asesoramiento de una agencia inmobiliaria será también para usted muy conveniente.

 

Es posible que necesite vender piso urgente en Zaragoza, si es así, tener a su lado a unos profesionales inmobiliarios que puedan agilizar los trámites y mover en distintos círculos y ambientes su propiedad es para usted esencial. Ellos conocen a las personas que pueden estar interesadas en un piso o casa con unas características como las del suyo, y por ese motivo pueden actuar con una celeridad y rapidez que difícilmente se van a dar en un particular. 

 

Lo que está claro es que, ya sea para comprar o para vender, esta crisis va a traer movimiento en el mercado inmobiliario, y además, es posible que se de bastante movilidad no tan sólo entre provincias, sino de las ciudades a los pueblos, o a ciudades más pequeñas. Es posible también que esto sea aprovechado por quienes siempre tuvieron ese espíritu de urbanitas, pero que por lo que fuera, nunca tuvieron la valentía o la opción de dar el paso. 

 

Estamos en una época de cambios, crisis significa riesgos, pero también oportunidades, y saber localizar y aprovechar esas oportunidades se hace más fácil si nos dejamos guiar y aconsejar por quienes conocen el sector en el que queremos hacer nuestros avances. En este caso, los profesionales del sector inmobiliario son quienes mejor pueden ayudarnos para encontrar la solución idónea al problema que podamos plantearles.

 

Ya sea para vender casa o piso en Zaragoza o para comprar el inmueble de sus sueños en la capital del Ebro, lo importante es que usted ya no quiere esperar más para disponer de esa casa con terraza, espacios flexibles, luz natural y buena ventilación para disfrutar junto a su familia. Se ha dado cuenta de que una casa son mucho más que cuatro paredes bajo las que resguardarse, que un hogar debe ofrecer una habitabilidad suficiente como para no sentir que se encuentra en una cárcel en caso de venir (esperemos que no) un nuevo confinamiento. Por eso, este es el momento de ponerse en acción. Si algo hemos aprendido de este pandemia, es que el mañana no puede controlarse, y la vida debe vivirse hoy.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias